El valenciano Carlos Higes representará a España en Eurovisión Junior 2022

El valenciano Carlos Higes representará a España en Eurovisión Junior 2022

El cantante valenciano, presentado en un descanso de MasterChef Celebrity, ha sido elegido entre 95 candidatos y su tema se seleccionará entre las 247 canciones recibidas

Carlos Higes, representante de España en Eurovisión Junior 2022RTVE

España ya sabe quién representará al país en Eurovisión Junior 2022. RTVE ha presentado, aprovechando un cambio de escenario de MasterChef Celebrity, al que será el relevo de Levi Díaz en la próxima edición del concurso de la canción. El elegido entre 95 candidatos ha sido el valenciano Carlos Higes.

A pesar de su juventud, tiene 11 años, el representante de España en Eurovision Junior tiene experiencia en el mundo del espectáculo ya que ha participado en varios talents shows de en televisión. Además, ha hecho sus pinitos como modelo y en el mundo de la actuación.

Durante su presentación, Carlos ha confesado estar “muy contento y emocionado de vivir esta experiencia”, una aventura en la que quiso participar cuando vio ganar a la ucraniana Jamala en la edición adulta de 2016.

RTVE está inmersa ahora en la selección de la canción -se han recibido 247 temas- con la que Carlos Higes acudirá a Armenia para enfrentaráse a los otros 15 participantes de Eurovisión Junior. Según ha avanzado la televisión pública, en octubre se grabará la canción seleccionada y el videoclip que se entregará a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) antes del 4 de noviembre.

La de Carlos Higes será la octava participación de España en Eurovisión Junior desde su estreno en 2003 y la cuarta desde que el regreso al certamen en 2019. Hasta la fecha, el único triunfo fue el de María Isabel en 2014, con Antes muerta que sencilla. También se han conseguido dos segundos puestos, Sergio García y Antonio José y un cuarto puesto, el de Dani Fernández en 2006.

Eurovisión Junior 2022: fecha, lugar y hora

Eurovisión Junior 2022  se celebrará el domingo 11 de diciembre a partir de las 16:00 horas en Ereván, capital de Armenia. Será en el recinto Karen Demirchyan, un estadio cubierto situado en el Monte Tsitsernakaberd, inaugurado en 1893 para albergar grandes conciertos y competiciones deportivas.

Dieciséis países participarán en Eurovisión Junior 222: Albania, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Serbia, España, Reino Unido, Ucrania y Armenia, la anfitriona.