Cómo ver 'El Irlandés' como si fuese una serie

Cómo ver 'El Irlandés' como si fuese una serie

Si las tres horas y media de la película de Scorsese son demasiado para ti, puedes hacerte tus propios capítulos.

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci en una escena de 'El Irlandés'.Netflix

Una de las películas más esperadas de este otoño ha llegado (por fin) a Netflix. El Irlandés, la última cinta de Martin Scorsese, se estrenó en la plataforma el pasado 27 de noviembre. Y lo más llamativo para muchos de los usuarios ha sido su duración: 209 minutos, tres horas y media.

El metraje no ayuda a los que están acostumbrados a entrar en Netflix para ver series cortas. Ninguna de las producciones más vistas de la plataforma en 2019 supera la hora de duración. En una época donde hasta Atresmedia ha decidido acortar sus producciones a 50 minutos y donde las series han destronado a las películas, Scorsese se ha lanzado a la piscina.

La falta de tiempo, no ser capaz de ver tanto tiempo una película, el sueño o el cansancio. Sea cual sea tu excusa, El Irlandés puede verse de otra forma. Por ejemplo, dividiéndola en capítulos de series o más bien, de miniseries. El periodista especializado en cine, Alexander Dunerfors, ha hecho la tarea más fácil.

El sueco ha dividido la cinta de gánsteres protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci en cuatro episodios de entre 50 y 70 minutos y se ha convertido en todo un fenómeno viral. En menos de una semana, su tuit acumula cerca de 16.000 me gusta y, tras el éxito ha bromeado con hacer lo mismo con Ben Hur.

El periodista ha aprovechado momentos clave de la cinta, transiciones largas entre escenas y cambios de escenarios de la trama para adaptarlo en una serie.

Tomando como referencia esta división hemos hecho un pequeño esquema de cuándo tienes que darle al play y al stop para verla en cuatro sesiones.

  Guía para ver 'El Irlandés' como si fuera una serie.El HuffPost/Netflix
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: