Vicente Vallés habla así de una ministra y se convierte en 'trending topic' al momento

Vicente Vallés habla así de una ministra y se convierte en 'trending topic' al momento

El vídeo lleva más de 100.000 reproducciones en Twitter.

Vicente Vallés en Antena 3 Noticias 2.Antena 3

El presentador de Antena 3 Noticias 2, Vicente Vallés, ocupó a última hora de este jueves uno de los trending topics de Twitter tras dedicar un minuto del informativo a repasar las declaraciones de este jueves de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Primero, Vallés explicó que la postura inicial de la dirigente socialista fue la de “confrontar con sus socios de Gobierno, con el sector Podemos”. “Ha ido directamente contra el ministerio de Igualdad por la Ley del ‘Solo sí es sí’”, argumentó el presentador.

A continuación emitió las declaraciones de Robles en las que dice que no está de acuerdo con Unidas Podemos: “Tengo que decir desde el debido respeto que quizás a lo mejor la Ley del ‘Solo sí es sí’ tampoco ha dado una respuesta adecuada a la situación que estamos viviendo”.

“Creo que no es bueno echar las culpas a nadie y todos debemos hacer autocrítica, algo está fallando y todos tenemos que asumir nuestra parte de culpa”, añadió.

Vallés destacó que Robles lanzó esta crítica a Irene Montero a primera hora de la mañana. Sin embargo, apuntó que después tuvo que rectificar: “Al cabo de unas horas, con una decisión propia o impelida por otros, Robles se ha desmentido a sí misma. Se ha hecho grabar con un teléfono móvil para alabar la Ley del ‘Solo sí es sí’, aunque esta vez la ha citado por su nombre”.

De nuevo, se emitieron estas segundas declaraciones de Robles. La ministra, en el vídeo difundido, describió al Gobierno como “unido y sin fisuras en el compromiso de proteger y apoyar a las mujeres víctimas de la violencia de género”.

Además, recordó que se están haciendo refuerzos en materia policial desde Interior, en materia judicial desde el Ministerio de Justicia y también gracias a la Ley de Protección de la Libertad Sexual del Ministerio de Igualdad.

“Todos estamos unidos en trabajar para proteger a las mujeres”, sentenció la dirigente de la cartera de Defensa.

El vídeo fue publicado en Twitter por el usuario Pedro Pineda y ya acumula más de 100.000 reproducciones y 2.100 me gusta.