¡Otra vez sin mascarilla! Todas las veces que Victoria Federica se ha saltado las normas de la pandemia

¡Otra vez sin mascarilla! Todas las veces que Victoria Federica se ha saltado las normas de la pandemia

La crisis del coronavirus no va con ella.

Victoria Federica de Marichalar y Jorge Bárcenas por las calles de Madrid en julio de 2020.GTRES

Suma y sigue. Se confirma que Victoria Federica va a su aire. La hija de 19 años de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha vuelto a ser pillada sin mascarilla. Esta vez ha sido en concierto de India Martínez en el festival Starlite de Marbella, al que acudió el viernes 14 de agosto con su novio Jorge Bárcenas.

Las imágenes, emitidas este lunes en el programa Todo es mentira de Cuatro, se suman a otras tantas instantáneas de la nieta de los reyes eméritos llevando la crisis del coronavirus a su manera y haciendo una particular interpretación de las recomendaciones sanitarias.

Todo empezó poco después de decretarse el estado de alarma cuando decidió saltarse el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 que limitaba libre circulación de personas.

15 de abril de 2020. De Madrid a Jaén: saltándose la cuarentena

Con toda España confinada en sus casas desde un mes antes, Victoria Federica decidió que Madrid ya no era para ella e hizo las maletas para irse a Jaén. El 15 de abril la revista Lecturas destapó la huida de la hija de la infanta Elena y su novio a un cortijo de la localidad jienense de Villacarrillo.

Había empezado la cuarentena en la capital pero se le estaba haciendo larga y el 19 de marzo ya se publicó en Twitter su primera foto en Jaén.

Se ve que algo así le pasó también a su hermano, Felipe Juan Froilán, que salió de Londres para volar hasta Marbella. Su segunda parte de la cuarentena la pasó en el Alcuzcuz Hotel Boutique.

13 de mayo de 2020. A la peluquería sin mascarilla

Victoria Federica hizo lo que todos. Cuando las peluquerías volvieron a abrir sus puertas, la hija de la infanta Elena fue directa a uno de estos locales. Pero, al contrario que todos, se dejó la mascarilla en casa. Al menos no la llevaba en esta foto que la dueña del establecimiento Abigail Estilista compartió en redes sociales.

La reapertura el 2 de mayo de las peluquerías fue acompañada de dos obligaciones y una recomendación: cita previa como requisito fundamental, limitación del aforo al 30% y uso aconsejado de mascarillas.

3 de junio de 2020. Vuelta a Madrid

Esa vez no se saltó la ley, pero su decisión resultó bastante chocante. Todavía confinados —aún quedaban varias semanas para inaugurar la nueva normalidad—, Vitoria Federica regresó a Madrid desde Jaén para iniciar una agitada vida social. Una de sus primeras paradas fue el restaurante japonés Madame Sushita de Madrid.

17 de junio de 2020. Compartiendo cachimba

El regreso a Madrid fue el regreso a la actividad: comida con la infanta Margarita, compras con amigas, paseos sin mascarilla... y fiesta. El 17 de junio acudió a la reapertura de la terraza del centro comercial ABC Serrano sin medidas de protección, sin distancia social y compartiendo una cachimba de fumar.

No estaba entonces prohibida en la capital (eso ha llegado con el fin del ocio nocturno anunciado el viernes 14 de agosto), pero sí es cierto que por aquel entonces las autoridades sanitarias ya habían sido claros sobre cómo evitar contagios. Las gotitas de saliva  también pueden ser causantes de la transmisión de la covid-19.

4 de julio de 2020. Paseos sin mascarilla

Aunque no fue hasta el 30 de julio cuando Madrid decretó el uso obligatorio de la mascarilla, lo cierto es que la medida entró en vigor en toda España el 21 de mayo. Según esa norma, su uso debe ser obligado en exteriores siempre que no se puede mantener la distancia social y las calles del centro de Madrid no se perfilan como el lugar ideal para estar a dos metros del resto de viandantes.

  Victoria Federica, en Madrid el 4 de julio de 2020.GTRES

Esta foto del 4 de julio podría ser un despiste o una excepción por circunstancias extraordinarias, pero luego vinieron bastantes más...

Agosto de 2020. El desenfreno del Starlite

Antes del concierto de India Martínez, fue el de María Jiménez en el festival Starlite. A la cita, que tuvo lugar un día después del concierto de Taburete, no faltó Victoria Federica, que (¡oh, sorpresa!) fue pillada sin mascarilla. La junta de Andalucía aprobó el uso obligatorio de mascarilla el 14 de julio con sanciones de 100 euros por incumplimiento y en el Starlite aseguran que respetan todos los protocolos que hay que seguir por la covid-19, aunque siempre hay alguno que se puede salir del guión.