Una entrevista de 'La Resistencia' se convierte en el vídeo de YouTube más visto en España en 2020

¡Hostia, pilotes!

30 de enero de 2020. David Broncano sentó en el sillón de La Resistencia a Miquel Montoro, un mallorquín de 13 años que lo ha llevado a lo más alto de YouTube. La primera parte de su entrevista al niño de “hostia, pilotes”, que es como se le conoce, se ha convertido en las más reproducida de la plataforma. Acumula 7,7 millones de visualizaciones.

Se veía venir. El tuit que publicó La Resistencia para anunciar su visita a plató logró batir el récord de interacciones en Twitter: 77.000 me gusta, 1.500 comentarios y 22.700 retuits.

Más que de Broncano, el éxito es de Montoro. El quinto vídeo más visto del año también lo tiene a él como protagonista. Es la grabación Me como los pilotes de Miquel Montoro en tiempo récord del youtuber Esttik. Se publicó el 17 de febrero y acumula 5,2 millones de reproducciones. Pilotes para Montoro son albóndigas.

Los diez primeros puestos de la lista de los vídeos más reproducidos del año los ocupan principalmente youtubers. Además del propio Miquel Montoro, están Auron Play, Esttik e Ibai.

Estos son los 10 más vistos del 2020:

1. La Resistencia en Movistar+: Entrevista a Miquel Montoro

3. Auron Play: Reaccionando a mis memes

8. TheGrefg: C A L V O