El relato de la niña de Lleida embarazada por las violaciones de su padre

El relato de la niña de Lleida embarazada por las violaciones de su padre

Abusó de ella de forma continuada durante seis años, "de forma casi diaria".

La Audiencia Provincial de Lleida ha condenado a un hombre a 12 años de cárcel por abusar de su hija de forma continuada, durante seis años, “de forma casi diaria”. La Fiscalía había rebajado de 15 a 12 años la petición de prisión, considerando que no se había acreditado el uso de la violencia y el acusado ha aceptado la condena.

La chica, que ahora tiene 19 años y que denunció cuando tenía 18, ha contado a los jueces, sin que se muestre su rostro, que el padre abusaba de ella casi diariamente y que en ocasiones la madre estaba en la vivienda cuando esto ocurría, aunque desconocía los hechos, ha explicado la abogada del acusado, Montse Torres.

“Yo estaba durmiendo y ya cuando me desperté estaba a mi lado. Me había bajado los pantalones y las bragas y me estaba tocando”, relata la víctima. “Me quedé bloqueada. No supe cómo reaccionar y cuando pude moverme me fui al baño. Como mi madre trabajaba, sucedía cada día”, explica.

El hombre obligaba a la menor a mantener relaciones sexuales “utilizando la fuerza” y le decía que si lo contaba “la trataría mal y la humillaría en público”.

La madre dice que “quiere creer” que su hija dice la verdad, pero considera que su exmarido es un padre “excelente”.

La menor se quedó incluso embarazada a los 14 años y el procesado la trasladó a una clínica de Tarragona para interrumpir el embarazo.

“No soportaba vivir con él: tenerlo que ver cada día después de lo que había pasado como si no hubiera pasado nada”, cuenta. La víctima, a consecuencia de todo ello, padece en la actualidad secuelas y un estado “ansioso-depresivo” que le obliga a seguir una intervención terapéutica semanal.