Vuelven los viajes del IMSERSO: las ofertas llegan a las agencias el próximo 14 de diciembre

Vuelven los viajes del IMSERSO: las ofertas llegan a las agencias el próximo 14 de diciembre

El Programa de Turismo Social se encuentra tramitando la formalización de los contratos.

Viajeros del Imserso.EFE

Los viajes del Imserso llegan a las agencias el próximo 14 de diciembre, donde empezará la comercialización del Programa de Turismo Social 2021-2022, que gestiona el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Más de 3,5 millones de personas han solicitado participar en estos viajes y recibirán por correo postal, en sus domicilios, en las próximas semanas su carta de acreditación, en la que se indicará la fecha y el destino que pueden reservar.

En estos momentos, tras la adjudicación definitiva firmada el pasado 2 de noviembre, el Programa de Turismo Social se encuentra tramitando la formalización de los contratos, “siempre y cuando no se interpongan recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, algo que se conocerá el 25 de noviembre”, señala el Instituto de Mayores.

El Gobierno autorizó la resolución del contrato para la organización y ejecución de los viajes, con la propuesta de adjudicar dos de los tres lotes a Mundiplan (la UTE de Iberia, IAG7 y Alsa) y uno a Turismo Social (Ávoris).

Si no se impugna la adjudicación por parte de alguno de los licitadores, los viajes seguirán su fase de acreditación, oferta y comercialización dirigida a las personas beneficiarias.

El Imserso explica que ha iniciado esta semana el proceso de coordinación con los previsibles adjudicatarios de un contrato que, prorrogable hasta la temporada 2023-2024, cumple los requisitos de calidad del programa, introduciendo medidas de seguridad respecto a la COVID-19, y manteniendo unos precios que garantizan la oportunidad de viajar a la amplia población solicitante.