La jugada de Will Smith para seguir viviendo de 'El Príncipe de Bel-Air' 23 años después

La jugada de Will Smith para seguir viviendo de 'El Príncipe de Bel-Air' 23 años después

El actor continúa tirando de las gallinas de los huevos de oro 23 años después del final de la serie.

Will Smith como 'El Príncipe de Bel-Air'.NBC

“Al Oeste en Filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la Policía, jugaba al ‘basket’ sin cansarse demasiado porque por las noches se sacaba el graduado”.

Sí, esa melodía ha marcado tu vida. Pero no solo a ti. Si alguien ha salido reforzado del paso de la familia Banks y El Príncipe de Be-Air por la televisión ha sido Will Smith, que pasó de ser un rapero arruinado del oeste de Filadelfia a protagonizar una de las series más míticas de los 90.

Smith lleva viviendo del Fresh Prince (título de la producción en EEUU) desde antes de que se estrenara la serie. Era su nombre cuando formaba parte del dúo musical  DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, que formó junto a su amigo de la infancia Jeffrey Townes. No les fue demasiado bien y, desde el fracaso de su segundo disco, nació la serie, en la que el protagonista también se llamaba Will Smith.

La serie lo petó tanto durante los seis años de emisión (1990-1996) y es tan fundamental para la trayectoria posterior del actor estadounidense que, casi 30 años después de su estreno, Smith haciendo caja con ella.

Ha cantado hasta la extenuación la sintonía de cabecera de la serie (algunas de ellas con Pablo Motos de corista El Hormiguero), ha contado mil y una anécdotas del rodaje en su canal de YouTube y ahora busca llenarse el bolsillo con el vestuario noventero de la serie. Smith aprovecha ahora el boom de la nostalgia y que la moda de los 90 está de actualidad.

Ha sacado una línea de ropa inspirada en su personaje en el que se pueden encontrar algunas de las prendas que se ven en la serie. Y hasta ha imitado el símbolo de la Bel-Air Academy, donde estudiaba junto a Carlton, para la marca Bel-Air Athletics.

  5d95d5e72200006a03dcb1afNBC/Bel-Air Athletics

La chaqueta estampada reversible

  5d95d6562100000d04f9dce1NBC/Bel-Air Athletics

Precio: 105 euros.

Las camisetas de la Bel-Air Academy

  5d95d69b210000710351ea0eNBC/Bel-Air Athletics

Precio: 33 euros.

Las gorras ladeadas

  5d95d6df2100000d04f9dd27NBC/Bel-Air Athletics

Precio: 33 euros.

El precio de las prendas, que presentó el propio actor en redes sociales el pasado 21 de septiembre, oscila entre 220 euros que cuesta una bolsa de deporte (ya agotada) y los siete euros de un ambientador para el coche. Todas ellas están a la venta en la web del artista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: