La denuncia pública de Willy Bárcenas a TVE tras lo que le sucedió con 'MasterChef': "Me da pena, no lo voy a negar"

La denuncia pública de Willy Bárcenas a TVE tras lo que le sucedió con 'MasterChef': "Me da pena, no lo voy a negar"

Lo ha contado todo en una publicación en su cuenta de Instagram.

El cantante de Taburete, Willy Barcenas.GTRES

Willy Bárcenas, el vocalista del grupo de Taburete e hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, denunció este miércoles en su cuenta de Instagram que TVE le había vetado de participar en la próxima edición de MasterChef Celebrity.

El músico, tras meditar si contar o no lo que le sucedió con el talent culinario, relató todo en una extensa publicación. Bárcenas aseguró que tras colgar una receta en sus redes sociales recibió una llamada de Shine Iberia, la productora de MasterChef, para ver si quería ser concursante de la próxima edición de famosos.

“Rápidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que

hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo”, explicó el músico.

La productora después se volvió a poner en contacto con él para que estuviera preparado para empezar a grabar, pero de repente, informó, que se quedó sin noticias. Su manager se puso en contacto con ellos y le dijeron que estaban esperando que fuera posible empezar a tiempo por el coronavirurs. Así que volvió a esperar novedades.

“Fue este martes cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión”, reveló Bárcenas.

El vocalista de Taburete afirmó que no iba a renegar de su familia: “Hasta este martes era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia”.

“Muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, ara todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar”, finalizó.

La respuesta de la productora

A primera hora de este jueves, Shine Iberia ha respondido a la publicación de Bárcenas con un comunicado en el que ha afirmado que “no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre”.

La productora ha informado que en la pasada edición de MasterChef Celebrity, el cantante no pudo formar parte del casting de selección, tal y como era deseo de sus representantes, y que este año, tras realizar dos pruebas, “no accedió al grupo de seleccionados por Shine” como tantos otros nombres.

Tampoco le ha cerrado la puerta a su participación en una futura edición, algo que ha asegurado que ya se lo han transmitido a los representantes del músico.

La decisión para la selección de los participantes que forman parte de cada edición de talent corresponde a la propia productora, como así ha comunicado: “Esa selección final para MasterChef 5 -en la que no estaba Guillermo Bárcenas- se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección de MasterChef”.

Además, ha revelado el motivo por el que Bárcenas tuvo acceso a las clases online: “Antes de la selección final, la productora pone en conocimiento de todos los nombres que participan en el casting, con independencia de que finalmente sean seleccionados, las condiciones económicas y calendarios de grabación del próximo Masterchef Celebrity. De ese modo, si en algún caso no hay acuerdo o existen incompatibilidades de agenda, no se sigue avanzando. Asimismo, a todos se les da acceso a la Escuela Online MasterChef”.