Xabier Fortes deja 'Los Desayunos de TVE'

Xabier Fortes deja 'Los Desayunos de TVE'

María Casado se despidió este viernes de 'La Mañana'.

FortesTVE

Terremoto en las mañanas de Televisión Española. El ente público ha apostado, de momento, por dos grandes cambios en dos de sus programas estrella: La Mañana y Los Desayunos.

Hace unas semanas, RTVE compartió que María Casado dejaba de presentar La Mañana. Su sustituta será Mónica López, actual mujer del Tiempo de TVE. El cambio ha sido tan rápido que Casado se despidió entre lágrimas este viernes de los espectadores y de su equipo de redacción.

Ahora, RTVE ha anunciado que Xabier Fortes dejará de ser el presentador de Los Desayunos de TVE y volverá a dirigir La Noche en 24 horas, en el canal 24 Horas del ente público.

Otra de las novedades es que el horario de Los Desayunos quedará integrado en la nueva franja matinal que presentará Mónica López. A su vez, Fortes sustituirá a Marc Sala, que según ha informado la corporación “que seguirá vinculado a RTVE con nuevos proyectos profesionales”.

El programa promedia esta temporada un 13.6% de cuota y 316.000 espectadores.

Fortes ha sido editor y presentador de informativos territoriales de TVE en Galicia y director del Centro Territorial. Ya presentó La Noche en 24 horas en 2011-2012.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: