Fran Rivera habla así de Luis Medina y el escándalo de las mascarillas: "No hay derecho"

Fran Rivera habla así de Luis Medina y el escándalo de las mascarillas: "No hay derecho"

Ya estamos todos.

Fran Rivera hablando de Luis Medina.Antena 3

El torero y habitual colaborador de Espejo Público, Fran Rivera, ha opinado sobre todo lo que está rodeando a Luis Medina, uno de los comisionistas que ganaron 6 millones de euros con la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid.

El hijo de Naty Abascal habló este martes con La Razón después de haber declarado por el asunto de las mascarillas. Medina aseguró estar “bien, tranquilo y sin miedos”. “La presión mediática es muy grande, pero yo no dejo que me afecte, aunque a otro se lo cargan”, afirmó.

“Ayer me mantuve muy tranquilo en el juzgado, porque preocuparme no sirve de nada. Y me siento tranquilo por una sencilla razón: jurídicamente no hay una estafa, solamente existe en la imaginación de la fiscalía”, explicó al comentado medio el supuesto comisionista.

Precisamente, la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, ha preguntado a sus contertulios por estas declaraciones. “Dice que otra persona que tuviera que sufrirla se la cargan, pero que él ha aguantado”, ha comentado la periodista.

Rivera ha dado su opinión y ha destacado la presión que está sufriendo Medina: “No me quiero ver en su pellejo ni de lejos. La prensa lo ha juzgado y lo ha condenado y no hay derecho que esté condenado este pobre hombre”.

“Lo que ha hecho será reprobable o no moralmente, pero judicialmente no está ni juzgado”, ha añadido el diestro.

En su declaración ante el juez, Medina habría confirmado que contactó con el Ayuntamiento de Madrid a través de una llamada al primo de Almeida, Carlos Martínez-Almeida, quien le facilitó el contacto de la responsable de Compras del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado.

Sobre la comisión que cobró, dijo que era “normal” en el mundo comercial, en la misma línea que manifestó ante su declaración con el fiscal Anticorrupción.

Tras oír a Medina y a su compañero, Alberto Luceño, el titular del juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, optó por retirarles el pasaporte, coincidiendo con la petición lanzada por las acusaciones populares que representan al PSOE, Podemos y Más Madrid, no así las que representaban el Ayuntamiento y la Fiscalía