Esta vez Yolanda Díaz no le da un dato a Egea: lo que hace le lleva al 'trending topic'

Esta vez Yolanda Díaz no le da un dato a Egea: lo que hace le lleva al 'trending topic'

La vicepresidenta primera y el secretario del PP han mantenido un encontronazo.

Las sesiones de control en el Congreso de los Diputados han vuelto tal y como lo dejaron: con encontronazos y choques entre los distintos representantes desde un primer momento.

Uno de los momentos más destacados ha sido cuando el secretario de organización del PP, Teodoro García Egea, ha preguntado a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. La respuesta de la ministra ha convertido directamente a ambos en tendencias de Twitter.

“Esta reforma está pensada para salvar su empleo, no el trabajo de miles de personas en el campo o en el sector del motor. Ha fracasado porque las plegarias de la señora Calviño han sido escuchadas. Recuerda cuando usted prometió que se iba a derogar la reforma laboral del PP, y su compañera miró al cielo... sus plegarias han sido escuchadas”, ha comenzado diciendo García Egea.

El político ‘popular’ ha comentado que el Gobierno no ha derogado la reforma del PP, “solo la han maquillado para empeorarla con “menos flexibilidad y mayor rigidez para la contratación”.

“La reforma que plantean es mala para el empleo y para el motor, aunque para ustedes lo importante es solo salvar su empleo o el del señor Sánchez y no las familias que trabajan para el sector del motor. Van a terminar con la temporalidad mandando a todos los españoles al paro. Por eso le quiero preguntar sobre el efecto que va a tener esta reforma en el sector del motor”, ha finalizado García Egea.

Díaz, en su turno de respuesta, le ha contestado de manera tajante: “Observo que no sabía que preguntarme y tanto es así que en escasas horas ha cambiado tres veces la pregunta”.

“Le voy a responder a las preguntas que usted ha formulado... Si la reforma laboral no cambia nada, mañana vote a favor de la misma”, ha sentenciado la vicepresidenta.

Egea ha insistido en que el cambio fundamentalmente se debe a que la reforma lo que busca es salvaguardar sus puestos de trabajo, pero no el de la gente. “Esta reforma solo tiene un fundamento, que usted y el señor Sánchez vivan del cuento”, ha finalizado.

La vicepresidenta, esta vez, no le ha dado un dato a Egea, como hace habitualmente convirtiéndose en lo más destacado de cada sesión. En esta ocasión, Díaz le ha dado diez.

La dirigente de Unidas Podemos ha comenzado diciendo que hay más de 20 millones de empleos en España, “como no se conocía desde 2008”, y que se han creado 840.700 puestos de trabajo, “una cifra histórica”. “Y con la mitad para mujeres”, ha especificado.

“Tenemos por primera vez en nuestra país a 9,3 millones de mujeres afiliadas a la seguridad social y 105.700 autónomos más que antes de la crisis. Hemos reducido el paro juvenil en más de 10 puntos”, ha proseguido.

Díaz también le ha comentado que la cifra del paro de 13,3% no se veía desde hace 14 años.

“Hemos reducido el paro en todos los sectores, comunidades y entre hombres y mujeres, a pesar de su discurso y sus votaciones que nos decían que del ERTE íbamos al ERE. Hoy estos trabajadores han vuelto a sus puestos de trabajo. Señor García Egea, a pesar de ustedes este país sigue avanzando”, ha finalizado.