Zara toma una medida sin precedentes por culpa del coronavirus

Zara toma una medida sin precedentes por culpa del coronavirus

Solo hay que ver las fotos de la nueva colección.

Reinventarse o morir. Eso han debido pensar en Zara para fotografiar la nueva campaña de primavera en plena crisis del coronavirus. Para hacer una sesión de fotos hacen falta estilistas, maquilladoras, peluqueros, fotógrafos, el equipo de producción y, por supuesto, las propias modelos, por lo que es imposible cumplir las medidas de confinamiento que dicta el estado de alarma.

La marca emblema de Inditex ha decidido enviar las prendas de la nueva colección a las modelos, que se han fotografiado en sus propias casas. Malgosia Bela, Adèle Farine, Tasha Tilberg o Giedre Duakauskaite posan en la cocina, junto a un piano, en la cama, en la piscina o en la acera frente al portal dando rienda suelta a su imaginación.

Aunque Zara no lo ha confirmado, todo apunta a que las modelos han tenido que maquillarse y peinarse ellas mismas, e ingeniárselas a la hora de fotografiarse. Ya sea con la persona con la que están pasando la cuarentena en sus ciudades o con la ayuda del temporizador. Adèle Farine, por ejemplo, está aislada en Florida con el fotógrafo Matteo Montanari, y sus fotos son dignas de un editorial de revista indie. El propio fotógrafo ha publicado en redes la historia del proyecto.

La firma ha compartido algunas de las imágenes del catálogo de su nueva colección en Instagram, donde ha lanzado mensajes de agradecimiento a las modelos. En la web se pueden ver más fotografías —y algún que otro vídeo- y descubrir el resto de la campaña, que ha quedado mucho más fresca y natural que con las habituales poses de modelos cansadas por las que Zara ha dado tanto que hablar.

Es además, un viaje alrededor del mundo y una mezcla de estilos y fondos en función de la personalidad de la modelo. Desde el balcón parisino de Sophie Kiella hasta la cocina rústica de Tasha Tilberg.

Esta campaña improvisada no es el único cambio que Zara ha puesto en marcha por culpa de la pandemia del coronavirus. La marca también ha modificado su logo para mostrar su compromiso con las medidas de distanciamiento social y ha puesto en marcha una nueva política de entregas aplazadas para comprar ahora y recibir el envío cuando termine el estado de alarma.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: