Zara lanza un nuevo servicio para dar una segunda vida a la ropa
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Zara lanza un nuevo servicio para dar una segunda vida a la ropa

Por ahora no está disponible en España.

Tienda de Zara.GETTY

Uno de los grandes retos de Marta Ortega desde que llegó a la presidencia de Inditex es la reconversión verde del grupo. Una tarea que no es fácil ya que sus marcas no dejan de ser fast fashion y la producción ingente con mano de obra barata choca frontalmente con la idea de marca sostenible.

Sin embargo, el grupo y, en concreto, Zara, han ido pequeños pasos para que las cosas comiencen a cambiar y se han puesto ambiciosos objetivos en materia de emisiones y gasto energético. Ahora, la marca emblema de Inditex lanza en Reino Unido un servicio para dar evitar el desperdicio de prendas.

Según informa la agencia Reuters, Zara pondrá en marcha una opción para vender, reparar y donar la ropa de segunda mano a través de las tiendas físicas, la aplicación y la web de la firma. El servicio estará disponible desde el 3 de noviembre.

La plataforma, que se llamará Zara Pre-Owned, estará organizada por categorías de productos y cada uno tendrá información detallada de cada prenda o accesorio, además de imágenes del estado actual de la pieza, además de información adicional proporcionada por Zara, para los potenciales compradores.

Según la firma, la medida se ha tomado para “contribuir a la reducción del desperdicio y el consumo de materias primas”.

Tal y como confirma Reuters, la marca no ha desvelado si trasladará este servicio a otros países. Actualmente, Zara cuenta con un servicio de recogida de ropa en tienda que permite a los consumidores dejar las prendas que no utilizan en un contenedor para posteriormente donarlas a organizaciones sin ánimo de lucro locales, que varían en función de la ciudad o el país.

El auge de la ropa de segunda mano está llevando a las marcas, especialmente las de lujo, a poner en marcha servicios como el que adoptará Zara. Balenciaga o Valentino ya permiten vender en sus tiendas la ropa que sus clientes ya no utilizan. Plataformas como Vestiaire Collective o The RealReal también están ganando adeptos para hacerse con piezas de segunda mano.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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