El nuevo Modo Tienda de la aplicación de Zara permite recoger un pedido en media hora

El nuevo Modo Tienda de la aplicación de Zara permite recoger un pedido en media hora

El coronavirus ha acelerado la implantación de nuevas funcionalidades en su aplicación.

Getty Images

Zara sigue avanzando en su transformación digital. La marca de Inditex ha introducido novedades en su aplicación y ha estrenado el Modo Tienda, una nueva opción con varias funcionalidades para hacer las compras más ágiles.

Para operar basta con elegir el establecimiento más cercano o en el que se quiere hacer la compra para que se desplieguen las tres nuevas herramientas.

Comprar y recoger en tienda en 30 minutos

Esta opción permite ver todas las prendas y accesorios disponibles en la tienda seleccionada. Se puede adquirir el producto de forma inmediata a través de la aplicación y recogerlo 30 minutos después. Para efectuar la recogida en el establecimiento el sistema es el mismo que para el resto de pedidos online.

Localizar artículos dentro de la tienda

Hay quien entra a un establecimiento yendo a tiro fijo y sabiendo lo quiere. A todos ellos, esta herramienta de localización les hará la vida un poco más fácil. Una vez seleccionada la tienda en la que se quiere hacer la compra, la aplicación despliega un plano en el que se destaca la prenda elegida por el usuario especificando planta y sección. Se acabó dar vueltas más tiempo del necesario.

Reservar probador

Esta herramienta solo puede utilizarse una vez en tienda. El usuario puede reservar un probador para no tener que hacer cola esperando a que uno quede libre. Puede hacerse la reserva al entrar en el establecimiento para utilizarlo después de seleccionar todas las prendas para probar.

Por ahora el Modo Tienda está disponible en 25 establecimientos de la marca en España, aunque está previsto que se vayan incorporando poco a poco el resto de tiendas hasta alcanzar la totalidad. Estas nuevas funcionalidades se han implementado a mayor velocidad por la pandemia de coronavirus. Con ellas, Zara pretende seguir acercando a los compradores a las tiendas pero sin aglomeraciones y por menos tiempo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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