Zara repite el éxito de la chaqueta amarilla con este vestido de lunares

Zara repite el éxito de la chaqueta amarilla con este vestido de lunares

Haz memoria, seguro que te has cruzado con alguien que lo llevaba.

Cada temporada se repite el mismo fenómeno. Una prenda de Zara consigue cumplir todos los requisitos y que se alineen los astros para convertirse en ‘la chaqueta amarilla’ del momento.

Si no sabes de lo que hablamos, la famosa chaqueta era una cazadora motera amarilla de polipiel que fue todo un éxito hace un par de años: salías a la calle y podías contar hasta cinco en una tarde, en Instagram se reproducían a la velocidad de la luz y la firma de Inditex intentó aprovechar el tirón con otros tonos en las siguientes temporadas. También es una de las prendas fetiche de la tuitera La vecina rubia.

Pues bien, Zara lo ha vuelto hacer y esta primavera/verano hay una prenda que está por todas partes. Se trata de un vestido blanco de lunares, de manga larga, corte recto y volante en la parte inferior que ha hecho las delicias de las compradoras de la marca.

  5d2358f42400001120934e48ZARA

Una de las primeras en llevarlo fue la influencer  Alexandra Pereira, que compartió una foto con él en su perfil de Instagram en el mes de febrero. Teniendo en cuenta las fechas lo más probable sería que estuviera agotado pero no es así. Tampoco lo encontrarás de rebajas. El vestido en cuestión continúa en el catálogo de Zara como parte de la colección, y a día de hoy se puede adquirir en cualquier talla por 39,95 euros.

El boom de esta prenda, así como de otras, lo intenta explicar la editora de tendencias Sarah Owen en declaraciones al portal de moda Refinery29. Según ella no hay una fórmula mágica, pero Instagram es clave para el éxito de este tipo de prendas “virales”. “La plataforma está diseñada para eso”, sentencia.

En este caso el éxito del vestido ha sido tal, que tiene hasta una cuenta de Instagram, @hot4thespot, que recoge las múltiples formas de llevar la prenda que se ven por las calles de cualquier ciudad.

En el metro, en el supermercado, en una fiesta infantil, en el trabajo... El feed del perfil demuestra que es una opción que funciona en cualquier escenario y que, si ya te has hartado de ver el vestido por todas partes, puedes modificarlo. Para muestra esta mujer que ha teñido el suyo de rosa o estas amigas que han decidido darle un toque flamenco.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: