Zara se inspira en Rosalía con su colección más 'motomami'

Zara se inspira en Rosalía con su colección más 'motomami'

La influencia de la catalana va más allá de la música.

Rosalía, en uno de sus conciertos en Barcelona.Xavi Torrent/Redferns

Rosalía está arrasando con su último disco Motomami. Al éxito de su lanzamiento hay que sumar el triunfo de Despechá como canción del verano y su gira mundial en la que está encadenado lleno tras lleno.

Pero la influencia de la catalana va mucho más allá de la música. Rosalía es ya un icono popular y la última colección de Zara lo demuestra. La cuenta de Twitter Motomami Tour, que se dedica a informar de las últimas noticias sobre la artista, ha compartido un vídeo subido a TikTok en el que se pueden ver varias prendas en una de las tiendas de la firma gallega con una clara inspiración motomami.

En concreto, destacan dos cazadoras efecto cuero con una silueta biker en tonos rosa, negro y blanco por un lado, y rojo, blanco y negro por otro. Las chaquetas tienen faldas a juego y en el vídeo también se puede ver un vestido negro efecto piel.

Además, en la balda inferior, se muestran unos clásicos botines negros efecto cuero que combinarían a la perfección con cualquiera de las prendas que ha puesto a la venta Zara o con algunos de los looks de Rosalía en su gira.

Por ahora, las prendas no están disponibles en España pero las faldas y las cazadoras sí se han puesto a la venta en Chile, donde se pueden comprar por precios entre los 65.990 y 42.990 pesos —aproximadamente entre 74 y 48 euros—.

  Cazadora de Zara.ZARA

La influencia de Rosalía en las tiendas y en los armarios de las españolas no es nueva. Cuando El mal querer la lanzó al estrellato, las marcas se llenaron de jerseys y blusas con enormes volantes como los que Palomo Spain o Dominnico diseñaron para la catalana.

Rosalía encumbró la llamada estética choni llevándola hasta las tiendas de Inditex, H&M u otras low cost, endiosando el chándal como ya había hecho en su día Paris Hilton. El impacto de la artista fue tal que diseñó una colección para Pull&Bear.

Hablar de Rosalía sin mencionar sus uñas es inevitable. Son una parte más de su look y, tal y como ha contado ella en multitud de ocasiones, la ayudan a la hora de actuar y meterse en el papel. La cantante las cuida tanto que hasta les dedicó un videoclip —Aute cuture— y se atreve con todo tipo de adornos dentro del universo nail art.