Revuelo por las comentadas fotos del matrimonio Zelenski en 'Vogue'

Revuelo por las comentadas fotos del matrimonio Zelenski en 'Vogue'

Han posado para Annie Leibovitz.

Edición especial de la portada digital de 'Vogue' protagonizada por Olena Zelenska.VOGUE

“Al tiempo que la guerra de Ucrania entra en una nueva fase crucial, la primera dama del país, Olena Zelenska, se convierte en un actor clave: diplomática de primera línea y rostro del peaje emocional que está pagando su nación”, señala la revista Vogue este martes para anunciar el lanzamiento de una edición especial de su portada digital, protagonizada por la esposa del presidente Volodímir Zelenski.

El matrimonio ha concedido una entrevista a la publicación de moda —una colaboración entre la edición estadounidense y la ucraniana de Vogue que aparecerá en España impresa en el número de octubre– en la que hablan “de la vida en tiempos de guerra, de su matrimonio e historia en común y de sus sueños de futuro para Ucrania”, resalta la cabecera, además de posar para la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz.

“Estos han sido los meses más horribles de mi vida, y de la vida de todos los ucranianos”, asegura Zelenska en la charla, que tuvo lugar en dos partes dentro del vigiladísimo complejo de la oficina presidencial.

Vogue subraya que su papel como primera dama en un contexto de guerra está lejos de ser ornamental y que ha pasado a ser un rostro “de mujer”, de “madre”, “de empatía y de humanidad” y que su papel ha virado hacia “la diplomacia de primera línea”. “Pasar al primer plano me resultó bastante difícil”, reconoce ella.

Por su parte, Zelenski comenta: “Para las mujeres y los niños, que mi mujer esté aquí es un ejemplo. Creo que ella desempeña un papel muy poderoso para Ucrania, para nuestras familias y para nuestras mujeres”.

La pareja posa agarrada en distintas fotografías; en una dándose la mano mientras miran a cámara sentados en una mesa, mientras que en otra él la abraza por detrás.

El presidente también recalca que, además de ser la persona a la que ama, Olena es también su “mejor amiga”. “También es una patriota y ama profundamente a Ucrania. De verdad. Y es una madre excelente”, agrega.

En las fotografías, la primera dama luce moda ucraniana, de diseñadores como Bettter, Six, Hvoya, The Coat, Kachorovska y Poustovit. En una instantánea aparece sentada en una escalera tras la que se pueden ver sacos terreros y en otra, frente a unos restos en el aeropuerto Antonov de Hostómel, junto a dos soldados mujeres.

Las fotografías han causado cierto revuelo en Twitter, donde algunos usuarios han señalado lo chocantes que les resultan los posados:

En la cuenta de Instagram de Vogue España se pueden leer comentarios como éstos sobre las fotografías:

  • “Me parece bastante frívolo, la verdad”
  • “Es interesante entender porque la gente se ofende por una entrevista para la revista Vogue.. dar la entrevista significa irse de fiesta? O volverse popular? Tal vez superficialidad? Yo solo veo que es una entrevista más que ellos han dado a un medio” 
  • “Innecesario, no ofrece ningún mensaje en este tiempo o no el mensaje que se espera. Todo mal”
  • “No entiendo a la gente que critica esta entrevista. Así le cuentan al mundo lo que pasa, para q no lo olvidemos. ¿ Es que si no hubieran hecho la entrevista se hubiera parado la guerra? A la guerra se le ataca desde todos los frentes”
  • “Por favor lo siento pero mientras la gente muere esto me parece muy superficial”
  • “Es vergonzoso que en medio de una guerra terrible esta mujer se saque fotos como una modelo”