Rusia asegura que el luchador estadounidense pro-Putin ha sido decapitado

Rusia asegura que el luchador estadounidense pro-Putin ha sido decapitado

Russell Bentley, un estadounidense que ha luchado con las fuerzas prorrusas en el este de Ucrania, desapareció hace una semana en la región de Donetsk. 

Militares ucranianos preparan artillería en dirección a Siversk, en el óblast de Donetsk,Wolfgang Schwan/Anadolu via Getty Images

Russell Bentley, un estadounidense que ha luchado con las fuerzas prorrusas en el este de Ucrania, ha desaparecido en la región de Donetsk, según informes de los medios de comunicación vinculados a Rusia, tras la intensificación de los enfrentamientos en la región ucraniana de Donetsk.

Bentley -oriundo de Austin, Texas, pero casado con una mujer rusa y con pasaporte de su país de adopción- desapareció el 8 de abril, según el canal de Telegram Mash, y habría desaparecido después de que las fuerzas ucranianas bombardearan un distrito de la ciudad de Donetsk,según ha informado Reuters. Fue visto por última vez al este de la actual línea del frente, cerca de la ciudad de Marinka, controlada por el Kremlin.

Sin embargo, este lunes el medio Russia Vs World ha asegurado que el texano ha sido encontrado decapitado en el distrito de Petrovskiy, en Donetsk. Junto al cadáver decapitado se encontraron el pasaporte de Bentley con registro en Donetsk, una pistola Makarov, tarjetas de crédito y su billetera, agrega. 

Bentley, de 64 años, se declaraba partidario de las fuerzas respaldadas por Rusia en Ucrania y solía luchar en el batallón de milicias prorrusas Vostok. Se unió a los combatientes prorrusos en el este de Ucrania en 2014 y su distintivo de llamada es Texas. Tras esto, dejó su arma por el periodismo y trabajó en el medio prorruso Sputnik.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En 2022, la revista Rolling Stone publicó una entrevista con Bentley titulada La extraña historia de cómo un izquierdista incondicional de Texas se convirtió en un propagandista de primera línea de Putin.