Rusia ofrece una recompensa millonaria por derribar el envío clave antes de que llegue a Ucrania

Rusia ofrece una recompensa millonaria por derribar el envío clave antes de que llegue a Ucrania

Los F-16, en el centro de la diana de Moscú.

Un F-16 de EEUU despega en la base alemana de Spangdahlem durante el ejercicio Air Base de este año, el pasado junio.Boris Roessler / DPA / Picture Alliance via Getty Images

La compañía rusa Fores de los Urales ha anunciado una recompensa de 15 millones de rublos (157.000 euros) por el derribo del primer avión de combate F-16 que los estados occidentales planean ofrecer a Ucrania. Hasta ese punto llega la desesperación ante la llegada de un material ampliamente pedido por Kiev y que, ahora sí, estará sobre el terreno tratando de cambiar el equilibrio del tablero, tras más de dos años de guerra. 

"Hemos anunciado una bonificación por la destrucción del primer avión de combate F-16, en caso de que dicho avión sea entregado a Kiev" , afirmó el director general de la compañía, Serguéi Shmotiev, a la agencia de noticias Tass, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), un encuentro con pimienta este año por la aparición sorpresa de las hijas del presidente ruso, Vladimir Putin

Anteriormente, las autoridades holandesas habían anunciado que tenían la intención de transferir a Ucrania 24 aviones de combate F-16, que podrían usarse para atacar objetivos en territorio de la Federación Rusa. Los representantes holandeses afirmaron que Kiev tendrá derecho a decidir cómo se utilizará el avión.

Además, hasta 2028 Ucrania debería recibir 19 aviones del mismo tipo procedentes de Dinamarca. Bélgica también anunció su intención de entregar 30 F-16 a Ucrania durante el mismo período.

La empresa rusa Fores se ha planteado esas recompensas pero no son nuevas, ya las lanzó por la destrucción de tanques occidentales en el territorio de Ucrania, especialmente los tanques estadounidenses Abrams. La sociedad concedió cinco millones de rublos por el primer tanque destruido y 500.000 rublos por los siguientes. Los medios rusos afirman que, hasta la fecha, la empresa ha concedido más de 20 premios de este tipo.

Desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, la firma ha destinado 216,4 millones de rublos para apoyar al ejército de su país. En particular, brindó asistencia para mejorar la base material y técnica de las unidades militares, la entrega de suministros humanitarios de acuerdo con las necesidades del personal militar y el estímulo a los militares que se distinguieron durante el combate. Serguéi Shmotiev, uno de sus mandos, afirmó que desde 2018 la empresa ya ha destinado más de 730 millones de rublos a acciones benéficas.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

La empresa Fores fue fundada hace más de 20 años y es líder en el mercado nacional en la producción y comercialización de productos necesarios para la fracturación hidráulica. Sus clientes son las principales empresas productoras de petróleo y gas de la Federación de Rusia, así como empresas rusas que prestan servicios en el campo de la fracturación hidráulica.