Ucrania manda un aviso de III Guerra Mundial

Ucrania manda un aviso de III Guerra Mundial

Si Rusia ganase la guerra que se libra en este país desde hace 2 años.

III Guerra Mundial.Getty Images/iStockphoto

Si Rusia gana la guerra en Ucrania, podría comenzar la III Guerra Mundial. Así lo ha confirmado Denys Shmyhal, primer ministro ucraniano. "El sistema global de seguridad será destruido... y todo el mundo necesitará encontrar un nuevo sistema de seguridad", explicó durante una entrevista en la BBC recogida por Newsweek.

El primer ministro añadió que "hará muchos conflictos, muchos tipos de guerras de este tipo, y al final, esto podría conducir a la Tercera Guerra Mundial". 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, también advirtió el año pasado que si su país caia derrotado, Rusia tendría intenciones de invadir Polonia. Como éste es un país miembro de la OTAN, esto podría conducir, también, a una nueva guerra.

Pero Ucrania no es el único país que ha advertido sobre una posible guerra mundial con carácter inminente. Los propagandistas de Rusia también lo han hecho. En la televisión estatal rusa son varios los invitados que han acusado a Estados Unidos de estar instigando la III Guerra Mundial en colaboración con la OTAN.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Y el expresidente ruso, Dmitry Medvedev, advirtió en enero del año pasado de que "la derrota de una potencia nuclear en una guerra convencional puede desencadenar una guerra nuclear".