Una trabajadora de Emirates desvela los privilegios de la tripulación, que incluyen hasta regalos de la familia Real

Una trabajadora de Emirates desvela los privilegios de la tripulación, que incluyen hasta regalos de la familia Real

El testimonio de esta empleada de la aerolínea llama la atención por las condiciones que tienen todos los miembros de la tripulación.

Trabajadores de EmiratesSean Gallup

Una trabajadora de la aerolínea Emirates ha revelado cómo es la vida de un empleado de la compañía emiratí, así como algunos de los aspectos más relevantes y llamativos de viajar con la compañía en calidad de empleado.

Su nombre, Cara Eastman, de 32 años, y cuya entrada a Emirates tuvo lugar en el año 2016, ha destacado que, pese a ser un trabajo muy llamativo para todo el mundo por lo excepcional del mismo, la realidad es que, como ocurre en cualquier otro empleo, al final se trata de acostumbrarse a las rutinas y los distintos husos horarios.

Para ello, señala que lo más importante es tratar de ceñirse "a la zona horaria del país al que viajo". "Si aterrizo a las 8 de la mañana, me mantendré ocupada con actividades y tomando café hasta que sea lo suficientemente tarde para dormir".

Esto es fundamental para que el cuerpo se adapte y pueda interiorizar los diferentes horarios de cada ciudad a la que viajan. "De lo contrario, si duermes una siesta al aterrizar, terminarás despertándote mucho más temprano y estarás despierto toda la noche", apuntó al medio 9Travel.

Según explicó, desde que se unió al equipo hace ocho años, ha visitado 70 países, aunque asegura que su lugar favorito sigue siendo la ciudad de Nueva York. "He estado allí más de 25 veces y todavía me emociono cada vez que bajo del avión en JFK", afirmó.

Pero Eastman no solo destaca los numerosos viajes alrededor del mundo y que le han permitido conocer infinidad de ciudades, personas y culturas, sino que, el 'simple hecho' de trabajar en Emirates también le reporta grandes ventajas en muchos aspectos: "La aerolínea también ofrece alojamiento gratuito para vivir sin facturas de servicios públicos", además de "transporte gratuito hacia y desde el trabajo" o "incluso limpian en seco su uniforme".

Regalos de la familia real de Dubai

Junto a esto, también señala que el salario "es excelente y está libre de impuesto", e incluso relató cómo la familia real emiratí, en determinadas ocasiones, obsequia a todos los miembros de la tripulación con regalos: 

"El año pasado estuve volando durante la Navidad y teníamos a bordo a algunos miembros de la Familia Real de Dubai y nos preguntaron cuántos tripulantes de cabina estaban trabajando, y compraron la misma cantidad de artículos en nuestro duty-free y cada uno de nosotros nos llevamos a casa un bonito regalo, como un hermoso collar de Swaroski" que Eastman tiene casa.

Aunque estos privilegios no son solo para los trabajadores, ya que, en el caso de que sea el cumpleaños o aniversario de algún viajero, "nos gusta comprar algunos postres de clase ejecutiva de primera clase y celebrarlo un poco", afirmó.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Por último, y respecto a la presencia que todo miembro de la tripulación de Emirates debe mantener, destacó que siempre llevan un "spray y crema hidratante", la cual aplica durante el vuelo para permanecer impecable durante todo el trayecto. "