Cospedal cree "inconcebible" que a su marido se le pague "a cambio de nada"

Cospedal cree "inconcebible" que a su marido se le pague "a cambio de nada"

GTRES

El presunto contrato "en diferido" del marido de la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, es en realidad un ataque de sus críticos. Eso es lo que opina ella, que este jueves concedió una entrevista a Los Desayunos de TVE para defender el prestigio de Ignacio López del Hierro.

"Podría decirle a mi marido que dejara de trabajar para siempre y que se apartara del mundo", ha reconocido al ser preguntada por el director in pectore de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, pero "resulta que yo estoy casada con un señor que lleva trabajando toda su vida, que siempre ha tenido un prestigio profesional y que trabaja en el sector privado".

Así se ha pronunciado Cospedal un día después de conocerse que la Fiscalía investiga el contrato de Ignacio López del Hierro y si cobró por trabajos inexistentes.

"QUIEREN QUE NO TRABAJE EN NADA"

Cospedal ha acusado a los que quieren colocar a "sus familiares" en la administración de estar detrás de la denuncia. "Yo no conozco ninguna entidad privada donde a uno le paguen a cambio de nada. Pero es que mi marido lleva trabajando toda la vida", por lo que los ataques a López del Hierro, por ser marido suyo, son algo "inconcebible".

"Quieren que esta persona, por el hecho de ser mi marido no pueda trabajar en nada", ha lamentado, reconociendo que no cree que los ataques a su familia vayan "en el cargo" que ella ocupa.

El PSOE ha exigido explicaciones a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha por esta información y le ha acusado este miércoles de acumular "demasiadas mentiras" en su gestión política.