Las 7 normas que deberá acatar la princesa Leonor en el Ejército

Las 7 normas que deberá acatar la princesa Leonor en el Ejército

La hija mayor de Felipe y Letizia ingresará el próximo curso en la Academia militar de Zaragoza.

La princesa Leonor durante un encuentro con voluntarios de la Cruz Roja, en diciembre de 2022.Getty Images

La semana pasada se conocía la noticia definitiva de que la princesa Leonor ingresará el próximo curso en la Academia Militar de Zaragoza para iniciar su formación militar en el Ejército. Como heredera al trono tendrá una formación durante la que pasará por los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire y Espacio) antes de ir a la Universidad.

Tal y como anunció la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras este primer curso jurará bandera, y proseguirá con el segundo curso en Tierra. Posteriormente, pasará a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) en el curso 2024/25, en el que se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para dar la vuelta al mundo, y concluirá su formación en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) al año siguiente (2025/26).

Poco a poco se han ido conociendo detalles relacionados con lo que ganará por convertirse en la mujer primera capitán general del Ejército y también se han hecho públicas algunas de las normas que tendrá que cumplir durante su estancia militar. Tal y como han informado en el programa Aruser@s (laSexta) tendrá que cumplir con un reglamento de más de 27 páginas, de las cuales han llamado la atención siete normas concretas.

La primera de ellas, que no podrá llevar el pelo suelto "ni diadema ni pasadores" y, en caso de utilizar horquillas deberán ser del mismo color que el pelo, que a su vez deberá ser natural. "Deberá tener el pelo recogido con coleta o con moño", ha anunciado Tatiana Arús, quien ha detallado que la coleta o la trenza no podrá superar las axilas de longitud.

La segunda norma hace referencia al maquillaje, ya que no estará permitido lucir pintalabios o "labios rojos" ni esmalte de colores, el único permitido es el transparente.

En el tercer punto de este reglamento, recogen que el único maquillaje permitido será el de camuflaje. 

La cuarta norma hace referencia a la indumentaria, deberá tener ropa cómoda y el uniforme facilitado por el Ejército y en ningún caso estarán permitidas las chanclas. "Ni aunque sea verano", aclaran.

Arús ha continuado enumerando las prohibiciones hasta llegar a una quinta que prohíbe "murmurar" y además tampoco permiten "tolerarlo" entre sus compañeros. "Esa es una de las que más me ha chocado", ha señalado.

La sexta norma se refiere a la prohibición de "chismes y cotilleos". Y, por último, el séptimo punto que enumeran en el programa de laSexta se refiere al ejercicio físico, ya que deberán correr un viernes al mes 10km a las 8 de la mañana y, siempre con el uniforme puesto, lo que llaman "carrera de la hermandad".

Arús ha recordado que entre las recomendaciones para la heredera al trono este verano estará hacer ejercicio físico un mínimo de 45 minutos al día para ir acostumbrándose a las exigencias de la Academia militar.

Con respecto a las joyas, Arús ha detallado que solo puede llevar una pulsera muy fina y un par de anillos finos y discretos, así como pendientes pequeños, discretos y centrados en el lóbulo de la oreja. 

En el programa han recordado también que la princesa de Asturias ha renunciado al sueldo de la Academia militar, unos 400 euros mensuales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: