Adiós a las cortinas en casa: una moda europea impone un estilo tan diferente como elegante
Life
Life

Adiós a las cortinas en casa: una moda europea impone un estilo tan diferente como elegante

Existen varias alternativas. 

Vista de una habitación con ventanas sin cortinaGetty Images

Las cortinas suelen ser un elemento decorativo en cualquier casa. No solo sirven para aportar calidez y decorar una estancia, sino que también sirven para regular la luz que entra en una habitación, además de la temperatura, especialmente en los meses más calurosos del año. 

Sin embargo, en algunos países como Italia están animando a 'modernizar' las casas y optar por no poner cortinas sobre las ventanas de la casa para optar por un nuevo estilo, apostando por nuevos recursos para sustituir la privacidad que aportan las cortinas. 

En una revista especializada italiana ofrecen varias alternativas para decir adiós a las cortinas sin perder sus ventajas. La primera de ellas es colocar paneles correderos sobre raíles, que permitirán mantener la privacidad y evitar que se cuelen miradas indiscretas. 

Además, desde la revista también sugieren instalar ventanas decorativas de cristal con motivos geométricos, florales e incluso con diferentes colores para aportar el ambiente que más guste a la estancia. Eso sí, en la propia publicación reconocen que pueden ser bastante caras, por lo que no son una alternativa para todos los bolsillos. 

Para los que busquen opciones más baratas, desde la publicación italiana recomiendan añadir plantas cerca de las ventanas para dar un ambiente de calidez y modular la luz natural. 

Si se quiere optar por una alternativa que permita que haya menos luz en algún momento del día, desde la revista recomiendan apostar por las contraventanas, concretamente las de aluminio, ya que son más económicas y más resistentes que las de madera.

Comentar:
comentar / ver comentarios