Muchos no conocen las tres plantas para expulsar a los ratones del jardín
La clave radica en el olor.

Los ratones y las ratas pueden acechar los jardines y los patios de las casas por distintos motivos. Ahora bien, hay motivos para mantener a estos animales a raya y alejados de los hogares. Algunos son químicos, pero hay plantas que desprenden olores que, según el medio británico Mirror, no resultan agradables al olfato de los roedores.
La primera hierba que señalan es la menta. De acuerdo al tabloide, esta tiene un olor que resulta potente al sentido del olfato de las ratas y tienden a huir de él. Además, dada su potencia, en ocasiones puede llegar a disimular el olor de la comida, que es el principal motivo por el que una rata o ratón acudirá al patio en cuestión.
La siguiente planta que han apuntado son las caléndulas. Su olor les resulta "desagradable" a los roedores. Así lo ha explicado el experto en animales Sam Bryant de Glenlivet Wildlife, en unas declaraciones que ha recogido Mirror. La solución que ha dado Bryant pasa por plantarlas próximo a las verduras, lo que "puede brindar una capa adicional de protección", ha dicho.
Además, el medio británico ha señalado que el poder de las caléndulas no sólo radica en su olor, también en su aspecto. La definen como un repelente visual, dada su apariencia llamativa.
La lista de plantas la culminan los narcisos. Estos, según Bryant, "se pueden plantar alrededor del perímetro del jardín o intercalados entre plantas vulnerables para crear un efecto disuasorio". Los narcisos disgustan tanto al olfato como al paladar de las ratas, por lo tanto, plantarlas en el jardín, "puede ayudar a disuadirlas".