Precios de los entierros en el primer cementerio público de mascotas

Precios de los entierros en el primer cementerio público de mascotas

Abrirá sus puertas a finales de año en Málaga.

Un cementerioUnsplash

Hasta ahora, todos los cementerios de mascotas que había en España eran privados. Pero, desde finales de año, nuestro país contará con el primer cementerio público de animales. Se ubicará en Málaga y el precio del entierro variará en función del tipo de mascota.

Cuando un animal fallezca, los dueños tendrán la posibilidad de enterrarlo y poder visitar su tumba cada vez que quieran. Aunque el cementerio también ofrece la posibilidad de que las mascotas sean incineradas.

Las instalaciones de este nuevo cementerio de animales contarán con una zona de enterramiento y otra para depositar las cenizas. Además, tendrá crematorio y una sala para despedir a la mascota fallecida. 

Tarifas de enterramiento e incineración

Aunque sea el primer cementerio público de mascotas de España, no es gratis. Para poder enterrar o incinerar a los animales habrá que pagar un precio que varía en función de la raza.

Enterrar a un animal cuesta entre los 250 y los 975 euros dependiendo del tipo de entierro que se quiera, del tipo de animal, del peso que tenga y del mantenimiento de la tumba. Por el contrario, la incineración es más económica. Cuesta entre 170 y 210 euros en función del peso del animal y de la urna elegida.

También te puede interesar...