Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Se adentra en una reserva natural abandonada y se topa cara a cara con el "tiburón fantasma"

Se adentra en una reserva natural abandonada y se topa cara a cara con el "tiburón fantasma"

El animal había sido abandonado en un parque de vida silvestre, en el que se exhibía como reclamo para los visitantes.

Tiburón blanco en la superficie con sus aletas hacia abajo, listo para saltar.Wildestanimal

Muchos acuarios y parques marinos albergan criaturas marinas capturadas o criadas para la interacción y el entretenimiento del público. Existen establecimientos éticos, que hacen énfasisen la conservación, la investigación y la rehabilitación de los animales que allí se encuentran. 

Dado que los tiburones blancos son depredadores de mar abierto que requieren movimiento constante para respirar, no suelen encontrarse en cautiverio. Sin embargo, en esta ocasión sí había uno en uno de esos parques marinos.

Un gran tiburón blanco, un impresionante depredador, estuvo en exhibición en un parque de vida silvestre de Australia. Aunque la historia de este tiburón es bastante inquietante porque, en realidad, de trata de lo que podríamos llamar un "tiburón fantasma".

Se llamaba Rosie y fue trasladada al parque santurario Wildlife Wonderland, en el parque de Bass, en Australia, tras haber muerto prematuramente al quedarse atrapada en unas redes de pesca. Los responsables de este parque decidieron preservar su cuerpo en este lugar en un tanque de vidrio lleno de formaldehído con el fin de exhibirlo para los visitantes. en el parque.

Pero Wildlife Wonderland fue cerrado en 2012 por problemas de licencia y preocupaciones sobre el bienestar de los animales, dejando a Rosie olvidada en su tanque. Pero, a finales de 2018, el YouTuber Luke McPherson compartió un video que reveló la extraña presencia de Rosie con la que se topó este creador de contenido.

Las imágenes que colgó en esta red social provocaron una oleada de intrusos deseosos de ver al tiburón con sus propios ojos y muchos de ellos dañaron el tanque y sus alrededores. Esto generó riesgos de seguridad y problemas de salud debido a fugas de productos químicos de conservación que contenía el tanque. A raíz de darse a conocer la historia, Rosie fue rescatada y, en la actualidad, se encuentra en proceso de recuperación en el Centro de Exposiciones Crystal World.

En 2019, fue trasladada a un museo donde ahora recibe cuidados, el Centro de Exposiciones Crystal World, se restaura y se exhibe con respeto. Pero su historia no deja de ser una extraña mezcla de tragedia, fascinación y pena por el animal, maltratado aún después de muerto.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El también creador de contenido, en este caso, en Facebook, Emzptic (@Emzotic), ha recordado la historia de Rosie, colgandoimágenes del que fuera un poderoso tiburón blanco. Y escribió: "La gente estaba horrorizada y cautivada. Vídeos de su tanque en descomposición circulaban como leyendas urbanas. Y justo cuando parecía que se perdería en el tiempo... Rosie fue rescatada".