Soy veterinaria y jamás le daría un hueso de los que todos queréis dar a vuestro perro
Animales
Animales

Soy veterinaria y jamás le daría un hueso de los que todos queréis dar a vuestro perro

Sólo se los recomendaría a los perros que siguen una dieta BARF.

Una imagen de archivo de un perroGetty Images

Es una imagen de lo más estereotípica. No hay dibujo animado en el que aparezca un perro sin su hueso. Ahora bien, la ficción no es lo mismo que la realidad. A través de su perfil de TikTok, la veterinaria y creadora de contenido que responde al nombre de María Vetican ha compartido su opinión al respecto. 

Ella "jamás" le daría a su mascota perruna un hueso cocinado. "O sea, los de las sobras, que es lo que todo el mundo queréis dar", prosigue en el vídeo, disponible en su canal de TikTok. Ella, a título personal, únicamente está a favor de los huesos de carácter recreativo. 

"Es decir, huesos muy grandes, crudos, congelados previamente", añade. Asimismo, explica que la finalidad de estos huesos no pasa por que los perretes se los coman; sino que los vayan royendo poco a poco "durante media hora máximo a la semana"

De esta manera, se promueve, por un lado, la masticación, y por otro, se le van limpiando un poco los dientes.

La veterinaria continúa hablando de los animales que comen dieta BARF, que consiste en dar a los perros la alimentación que les corresponde como animales carnívoros, por lo que les dan comida cruda. "Y, por tanto, el aporte de calcio lo obtiene de huesos carnosos, es decir, que tienen carne alrededor y también son crudos y congelados previamente", apostilla. 

"Salvo los perros que comen dieta BARF, es innecesario darles huesos", continúa en su vídeo María Vetican, que añade que "si tienen ya una alimentación completa no los necesitan y tienes muchísimas otras opciones de alimentos que sí que le aportan algo y que son 100% seguras". 

Finalmente, señala algunos de los problemas que puede acarrear la entrega de un hueso cualquiera a los perros. "Pueden astillarse si están cocinados y causar perforaciones, pueden atascarse en la boca, en la garganta, crear obstrucciones intestinales...", enumera. 

Comentar:
comentar / ver comentarios