Un pescador portugués logra una captura sin precedentes
Se trata de una especie nunca antes vista en las islas Azores.
Un pescador que buceaba en la costa de las Islas Azores ha conseguido capturar un ejemplar sin precedentes. Sucedió en agosto del año pasado, pero el hallazgo ha salido a la luz tras un estudio publicado en la revista Journal Fish Biology.
Según El Nuevo Herald, el buzo se llama Luís Rodrigues y estaba pescando con arpón en las aguas de la Isla Terceira, en el Océano Atlántico. Cuando se acercó a él un pez plateado "distinto" a otros que había visto anteriormente, no lo dudó y lo capturó.
Se trata de una gran barracuda, la primera de su especie vista en las Azores. Así que Rodrigues avisó a los investigadores para averiguar de qué tipo de pez se trataba. Fue entonces cuando se dio cuenta de que nunca antes había visto una parecida.
Esta especie habita en el Mar Rojo y el Océano Índico, aunque también es común en el Atlántico tropical, por lo que suele aparecer en la zona del Caribe. Suelen tener un tamaño medio de 140 centímetros, aunque pueden llegar a los 200.
Su cuerpo es de color plateado, con el vientre más claro que el resto del cuero. La cabeza es puntiaguda y las aletas suelen ser de color negro.