Así se encuentra Daniel Sancho: cenando con la policía en el mejor hotel de Tailandia y usando su móvil
El hijo del actor Rodolfo Sancho dice estar recibiendo un buen trato de los agentes tras confesar el crimen de Edwin Arrieta aunque advierte de que pronto estará "con otras 20 personas en una celda"
El joven español Daniel Sancho, hijo del famoso actor Rodolfo Sancho, está recibiendo un buen trato por parte de la policía tailandesa mientras es investigado por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
En una comunicación este domingo con "El programa del verano" de Telecinco, horas antes de ser puesto a disposición judicial, el chef asegura que se encuentra en perfecto estado mientras es conducido por la policía a los diferentes escenarios de la isla de Koh Phangan en los que se han encontrado restos de la víctima.
"Estoy bien, me tratan muy bien. Estoy cenando con ellos en el mejor hotel de la isla. Es Anantara", ha señalado al programa de Telecinco. Eso sí, el joven español sabe que tras ser puesto a disposición judicial ingresará en prisión acusado de asesinato. "Han cerrado el caso y mañana estaré con 20 personas en una celda", añade.
El español se muestra sorprendido por el trato recibido por los agentes. "Se están portando bien conmigo porque dicen que les he ayudado mucho. Hasta me dejan el teléfono móvil un rato", explica.
Pide que se hable del caso para regresar a España
Pese a que su padre ha pedido respeto a los medios de comunicación al tratar este asunto, Daniel reclama explícitamente a la periodista a través de un WhatsApp que el asunto no se olvide para que pueda regresar a España. "Moved cielo y tierra para que vuelva a España. Seguid con cobertura mediática", le dice. Al corresponsal de EFE en Bangkok también le ha señalado que quiere "colaborar en todo lo que pueda".
El cádaver de Edwin Arrieta fue desmembrado y los primeros restos, la pelvis y una pierna derecha, fueron encontrados en la turística Koh Phangan el jueves y el viernes, respectivamente, según el informe policial, que detalla que la extremidad fue hallada en un vertedero de la isla. La policía ha confirmado a EFE que la cabeza también ha sido recuperada.
Víctima y asesino confeso se habían conocido hace tiempo a través de Instagram y se encontraron en Koh Phangan el 2 de agosto. Según el informe policial, Sancho llegó a Koh Phangan el 31 de julio y el 1 de agosto compró cuchillos y bolsas de basura negras y verdes en una tienda de la isla.
El mismo apunta que Arrieta no llegó a la isla hasta el miércoles, 2 de agosto, y que Sancho fue a recogerle (al punto de llegada del ferry desde Samui) ese día a las 15.05 horas. El propio Sancho reportó el jueves por la noche en la comisaría de Koh Phangan la desaparición de su amigo en la madrugada del 3 de agosto.