Muere a los 80 años Carlos Jesús, histórico personaje de 'Crónicas Marcianas'
Raticulín y sus millones de naves forman parte ya de la historia de España.

Carlos Jesús, vidente que saltó a la fama en los 90 gracias a su papel en Crónicas Marcianas, falleció el pasado 27 de enero a los 80 años, según ha contado el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles.
Su forma de hablar, sus frases míticas —para el recuerdo quedará siempre el planeta Raticulín— hicieron de Carlos Jesús uno de los personajes más queridos e imitados del panorama televisivo español.
Según han contado en el programa de Sonsoles Ónega, su muerte no ha trascendido hasta la fecha. "¿Otra vez, ha vuelto a morir? Ha muerto varias veces", ha señalado incrédulo José Manuel Parada.
En directo ha entrado Jesús Chavero, amigo cercano, que ha contado que se enteró de la muerte del vidente hace 10 días: "Quiero mostrar el lado humano de Carlos Jesús. Me enteré hace 10 días que murió en Dos Hermanas".
"No se ha enterado nadie, ni gente de la barriada. No es nada raro porque Carlos Jesús estaba tan triste y decepcionado y abatido por toda la inmensa historia que hubo detrás de él al hacerse famoso y le perturbó su día a día", ha explicado Chavero.
Este amigo se enteró por sus tíos, que eran vecinos del vidente, de su fallecimiento. Sobre por qué tanto secretismo con su muerte, Chavero ha recalcado en que lo gustó cómo se hizo famoso: "Vosotros sabéis que con la fama que tenía podría haber hecho dinero, platós y de todo. Sin embargo se recluyó en su fe, en su mundo, en su historia y no quiso saber nada porque no le interesaba para nada".
Ónega ha definido a Carlos Jesús como "uno de los personajes que marcaron los 90": "Excéntrico, peculiar. Un hombre que está en la memoria de todos, que impactaba en sus entrevistas hablando de esos poderes paranormales. Decía que había muerto hasta en dos ocasiones pero ahora está muerto de verdad".
