Así funciona el ticket digital de DÍA con el que la compañía pretende reducir el uso de 22 toneladas de papel al año

Así funciona el ticket digital de DÍA con el que la compañía pretende reducir el uso de 22 toneladas de papel al año

La cadena continúa enfocada en la transformación digital. Con esta medida busca reducir unos 180 millones de tickets al año.

Imagen de archivo de un supermercado Dia.Cristina Arias/Cover/Getty Images

La cadena de supermercados DIA va a implantar un nuevo sistema de cobro con el que pretende reducir el uso del papel en 22 toneladas anuales. Esta iniciativa ya la tomaron previamente otras multinacionales del sector como Mercadona.

Según informaron desde la compañía, a partir de ahora, los clientes podrán consultar sus tickets de compra de forma online, a través de la web o la App de la cadena. Esto supondrá una reducción de 180 millones de tickets de papel al año.

Para ello, el cliente tendrá que entrar en el apartado 'Mi cuenta' si entra a través de la aplicación o bien en el área personal si lo hace mediante la web Día.es. De esta forma, todos los compradores habituales de DÍA tendrán la opción de consultar tanto los recibos generados en la tienda como los de sus compras online.

Se podrá pedir el ticket físico

En cualquier caso, si bien ya no habrá necesidad de imprimir los recibos en papel, la opción de recibir el ticket físico seguirá disponible para todos aquellos que lo prefieran, según informa la compañía.

Esta medida se encuadra en la nueva política de la multinacional en la que transformación digital y la reducción del impacto medioambiental son asuntos prioritarios, como ya demostraron en el mes de octubre cuando la compañía lanzó su nueva app, aunando así los canales de venta físicos y digitales.

Por último, destacan que en la aplicación se podrán llevar a cabo muchas más tareas: ver los productos disponibles, precios, ofertas, etc., gracias a la opción de ClubDia, con la que los clientes tendrán ventajas personalizadas.

Cómo formar parte del ClubDia

Desde DÍA explican que para ingresar como miembro del ClubDia solo habrá que entrar en la sección "Login", validar las credenciales que solicitan y activar la cuenta. 

Tras esto, la app dará la opción de sacar la tarjeta digital en el apartado "Tarjeta Club Dia", y clicando en la "Quiero ser parte", ya tendrá la tarjeta digital del supermercado en el móvil para consultarla siempre que quiera.

También te puede interesar...