Consumo alerta a alérgicos de la presencia de soja en salsas procedentes de Filipinas
Se han distribuido en varias provincias de toda España.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado a las personas con alergia a la soja de la presencia de la misma en salsas de la marca Mang Tomas procedente de Filipinas, que no está incluida en el etiquetado.
A través de una alerta procedente de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), la Aesan ha advertido de la presencia de este alérgeno en la salsa 'All Purpose Sauce Regular', de la marca Mang Toma, de todos los lotes y fechas de consumo preferente que no incluyan soja en la etiqueta, han señalado.
Los formatos afectados son los de 330 gramos y 550 gramos, cuya información se ha transmitido al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para que se "verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización", han destacado.
En España, según la información disponible, se ha distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco, aunque no descartan otras.
Como medida de precaución Consumo ha pedido a las personas "con alergia a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo", sin que este suponga "ningún riesgo para el resto de la población".
