Descubren el único McDonald's azul del mundo: dónde se encuentra y el motivo de su color

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Esta diferencia ha llamado la atención a nivel mundial.

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El restaurante McDonalds en Sedona, Arizona.Ted Soqui

Cuando pensamos en la cadena de comida McDonald's instantáneamente se nos viene a la mente sus dos colores característicos, rojo y amarillo. Una gama que no pasa desapercibida, más bien capta la atención del consumidor rápidamente. Todos sus restaurantes están bañados en esta combinación de colores, excepto uno.

En Sedona, Arizona, existe una franquicia de McDonald's que guarda un detalle que la diferencia del resto y que ha llamado la atención de todo el mundo. Se trata del propio logo y es que está pintado de verde azulado. No se trata de una estrategia de marketing, simplemente este restaurante abandonó el llamativo color original para adaptarse al entorno natural de su ciudad.

El cambio se remonta a 1993, cuando McDonald's solicitó abrir una sucursal cerca de la ruta estatal 89A, en Sedona, un lugar conocido por sus impresionantes rocas y paisajes desérticos. Las autoridades locales, comprometidas con preservar la estética de la región, impusieron una única condición: cambiar el color del logo para evitar que el rojo y amarillo desentonaran con el paisaje. De esta forma, el restaurante adoptó un logotipo verde azulado que se integra de manera más armoniosa en el entorno.

Una fachada peculiar

Según Cari Meyer, del Departamento de Desarrollo Comunitario de Sedona, la propuesta fue bien recibida tanto por la franquicia como por los habitantes locales, quienes aprecian el toque personalizado que honra la belleza del área. Aunque el exterior se adapta al estilo de Sedona, el interior y el menú permanecen iguales al de cualquier otro McDonald’s.

No es la única sucursal con un estilo propio, desde su creación en 1940, McDonald's ha adaptado ocasionalmente su imagen. Por ejemplo existe un restaurante en Freeport, Maine, que ocupa una mansión colonial de 150 años, y una sucursal en Roma que recibe a sus clientes con estatuas talladas a mano. 

Cuando pensamos en la cadena de comida McDonald's instantáneamente se nos viene a la mente sus dos colores característicos, rojo y amarillo. Una gama que no pasa desapercibida, más bien capta la atención del consumidor rápidamente. Todos sus restaurantes están bañados en esta combinación de colores, excepto uno.

En Sedona, Arizona, existe una franquicia de McDonald's que guarda un detalle que la diferencia del resto y que ha llamado la atención de todo el mundo. Se trata del propio logo y es que está pintado de verde azulado. No se trata de una estrategia de marketing, simplemente este restaurante abandonó el llamativo color original para adaptarse al entorno natural de su ciudad.

El cambio se remonta a 1993, cuando McDonald's solicitó abrir una sucursal cerca de la ruta estatal 89A, en Sedona, un lugar conocido por sus impresionantes rocas y paisajes desérticos. Las autoridades locales, comprometidas con preservar la estética de la región, impusieron una única condición: cambiar el color del logo para evitar que el rojo y amarillo desentonaran con el paisaje. De esta forma, el restaurante adoptó un logotipo verde azulado que se integra de manera más armoniosa en el entorno.

Una fachada peculiar

Según Cari Meyer, del Departamento de Desarrollo Comunitario de Sedona, la propuesta fue bien recibida tanto por la franquicia como por los habitantes locales, quienes aprecian el toque personalizado que honra la belleza del área. Aunque el exterior se adapta al estilo de Sedona, el interior y el menú permanecen iguales al de cualquier otro McDonald’s.

No es la única sucursal con un estilo propio, desde su creación en 1940, McDonald's ha adaptado ocasionalmente su imagen. Por ejemplo existe un restaurante en Freeport, Maine, que ocupa una mansión colonial de 150 años, y una sucursal en Roma que recibe a sus clientes con estatuas talladas a mano. 

Cuando pensamos en la cadena de comida McDonald's instantáneamente se nos viene a la mente sus dos colores característicos, rojo y amarillo. Una gama que no pasa desapercibida, más bien capta la atención del consumidor rápidamente. Todos sus restaurantes están bañados en esta combinación de colores, excepto uno.

En Sedona, Arizona, existe una franquicia de McDonald's que guarda un detalle que la diferencia del resto y que ha llamado la atención de todo el mundo. Se trata del propio logo y es que está pintado de verde azulado. No se trata de una estrategia de marketing, simplemente este restaurante abandonó el llamativo color original para adaptarse al entorno natural de su ciudad.

El cambio se remonta a 1993, cuando McDonald's solicitó abrir una sucursal cerca de la ruta estatal 89A, en Sedona, un lugar conocido por sus impresionantes rocas y paisajes desérticos. Las autoridades locales, comprometidas con preservar la estética de la región, impusieron una única condición: cambiar el color del logo para evitar que el rojo y amarillo desentonaran con el paisaje. De esta forma, el restaurante adoptó un logotipo verde azulado que se integra de manera más armoniosa en el entorno.

Una fachada peculiar

Según Cari Meyer, del Departamento de Desarrollo Comunitario de Sedona, la propuesta fue bien recibida tanto por la franquicia como por los habitantes locales, quienes aprecian el toque personalizado que honra la belleza del área. Aunque el exterior se adapta al estilo de Sedona, el interior y el menú permanecen iguales al de cualquier otro McDonald’s.

No es la única sucursal con un estilo propio, desde su creación en 1940, McDonald's ha adaptado ocasionalmente su imagen. Por ejemplo existe un restaurante en Freeport, Maine, que ocupa una mansión colonial de 150 años, y una sucursal en Roma que recibe a sus clientes con estatuas talladas a mano. 

Cuando pensamos en la cadena de comida McDonald's instantáneamente se nos viene a la mente sus dos colores característicos, rojo y amarillo. Una gama que no pasa desapercibida, más bien capta la atención del consumidor rápidamente. Todos sus restaurantes están bañados en esta combinación de colores, excepto uno.

En Sedona, Arizona, existe una franquicia de McDonald's que guarda un detalle que la diferencia del resto y que ha llamado la atención de todo el mundo. Se trata del propio logo y es que está pintado de verde azulado. No se trata de una estrategia de marketing, simplemente este restaurante abandonó el llamativo color original para adaptarse al entorno natural de su ciudad.

El cambio se remonta a 1993, cuando McDonald's solicitó abrir una sucursal cerca de la ruta estatal 89A, en Sedona, un lugar conocido por sus impresionantes rocas y paisajes desérticos. Las autoridades locales, comprometidas con preservar la estética de la región, impusieron una única condición: cambiar el color del logo para evitar que el rojo y amarillo desentonaran con el paisaje. De esta forma, el restaurante adoptó un logotipo verde azulado que se integra de manera más armoniosa en el entorno.

Una fachada peculiar

Según Cari Meyer, del Departamento de Desarrollo Comunitario de Sedona, la propuesta fue bien recibida tanto por la franquicia como por los habitantes locales, quienes aprecian el toque personalizado que honra la belleza del área. Aunque el exterior se adapta al estilo de Sedona, el interior y el menú permanecen iguales al de cualquier otro McDonald’s.

No es la única sucursal con un estilo propio, desde su creación en 1940, McDonald's ha adaptado ocasionalmente su imagen. Por ejemplo existe un restaurante en Freeport, Maine, que ocupa una mansión colonial de 150 años, y una sucursal en Roma que recibe a sus clientes con estatuas talladas a mano. 

Cuando pensamos en la cadena de comida McDonald's instantáneamente se nos viene a la mente sus dos colores característicos, rojo y amarillo. Una gama que no pasa desapercibida, más bien capta la atención del consumidor rápidamente. Todos sus restaurantes están bañados en esta combinación de colores, excepto uno.

En Sedona, Arizona, existe una franquicia de McDonald's que guarda un detalle que la diferencia del resto y que ha llamado la atención de todo el mundo. Se trata del propio logo y es que está pintado de verde azulado. No se trata de una estrategia de marketing, simplemente este restaurante abandonó el llamativo color original para adaptarse al entorno natural de su ciudad.

El cambio se remonta a 1993, cuando McDonald's solicitó abrir una sucursal cerca de la ruta estatal 89A, en Sedona, un lugar conocido por sus impresionantes rocas y paisajes desérticos. Las autoridades locales, comprometidas con preservar la estética de la región, impusieron una única condición: cambiar el color del logo para evitar que el rojo y amarillo desentonaran con el paisaje. De esta forma, el restaurante adoptó un logotipo verde azulado que se integra de manera más armoniosa en el entorno.

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Soy redactora en El HuffPost España, donde te cuento las historias más curiosas y te intento ayudar a encontrar esos detalles que marcan la diferencia en la vida cotidiana.

 

Sobre qué temas escribo

Tengo el privilegio de escribir sobre una amplia variedad de temas, con un enfoque que abarca tanto actualidad como estilo de vida. Escribo con la intención de contarte historias que te interesen y ofrecerte información que hagan tu vida un poco más fácil.


Te ayudo a no caer en estafas, te doy consejos de salud y cuidado personal, además de recomendaciones de destinos para tu próximo viaje.


Mis artículos son un surtido de historias curiosas, viajes, cultura, estilo de vida, naturaleza, ¡y mucho más! Mi objetivo es despertar tu curiosidad y acompañarte con lecturas útiles y entretenidas.

  

Mi trayectoria

Soy madrileña, pero con raíces en Castilla-La Mancha. Estudié Periodismo en la Universidad Ceu San Pablo, aunque siempre digo que mi verdadera escuela ha sido El HuffPost, el lugar donde escribí mis primeras líneas como periodista. Empecé como becaria y ahora colaboro en este medio que me ha visto crecer.


Mi pasión por el periodismo nació en la infancia, cuando dibujaba las portadas de los medios deportivos y soñaba con convertirme en una de aquellas reporteras que veía en la televisión.

 


 

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