Estas son las dos mejores cremas hidratantes faciales y cuestan menos de 7 euros

Estas son las dos mejores cremas hidratantes faciales y cuestan menos de 7 euros

Según el análisis de 16 marcas de este tipo de cosmético realizado por la OCU.

La aplicación de una crema hidratante forma parte de la rutina de la mayoría de las mujeres.Getty Images

La aplicación de una crema hidratante en el rostro tras la ducha forma parte de la rutina matinal de la gran mayoría de las mujeres —y cada vez de más hombres— y en el mercado hay centenares de referencias, para todo tipo de pieles, de edades y de bolsillos. 

Hoy por hoy, podemos encontrar este producto en los lineales de supermercados, bajo marca blanca y a un precio muy asequible, o podemos recurrir a grandes firmas de cosméticos, con un elevado precio y formulaciones más sofisticadas.

Pues bien, un estudio de la OCU viene a demostrar que no es necesario un gran desembolso para lucir una piel hidratada y con buen aspecto. Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 16 cremas de día para piel normal y mixta que se pueden comprar en supermercados, parafarmacias, herbolarios o perfumerías y que oscilan entre los 3,49 euros y los 38,67 euros.

La propiedad principal que se ha tenido en cuenta es la eficacia en la hidratación, aunque un grupo de usuarias también ha valorado otros factores como la absorción, los brillos, el perfume o la textura.

La sorpresa, y la buena noticia, es que las dos cremas mejor clasificadas no superan los 7 euros y son las siguientes: 

Nivea Naturally Good. Esta crema de día con Aloe Vera bio cuesta entre 5,99 y 8,99 euros, y se puede adquirir en supermercados, perfumerías y parafarmacias. 

Deliplus Hidrata 24 horas Cream. El tarro de 50 ml cuesta 5 euros y está a la venta en Mercadona, pues Deliplus es la marca blanca de cosmética de este supermercado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.