Hay un motivo por el que las bolsas de patatas están medio vacías

Hay un motivo por el que las bolsas de patatas están medio vacías

El "aire" desempeña un papel sustancial. 

Bolsa de patatas fritasGetty Images

Los amantes de las patatas fritas nos llevamos una decepción cada vez que abrimos la bolsa y nos encontramos que está medio vacía. No son pocos los memes y chascarrillos que se han expresado en relación a esta tónica habitual en este tipo de alimentos, independientemente de la marca que se compre. 

"Hay patatas en mi bolsa de aire". Es una frase habitual que se ha dicho y leído cada vez que se abre una bolsa de Lay's, Ruffles o de cualquier otra compañía.

La respuesta habitual es que nos están timando. No obstante, sí que hay un motivo de peso para que estas bolsas estén repletas de aire. 

¿Por qué las bolsas de patatas fritas están medio vacías?

Desde el portal Mental Fross se hicieron eco de esta duda afirmando que la razón por la que las bolsas de patatas fritas están medio vacías es para evitar roturas y aplastamientos. 

Al igual que sucede con otros productos que se tienen que llevar desde la fábrica hasta nuestro hogar, el proceso de transporte es largo y tedioso. Durante el recorrido es frecuente que se golpeen en los camiones o se coloquen encima de otros productos. 

El hecho de que tengan tanto espacio vacío ayuda a amortiguar los diferentes impactos, impidiendo que una vez que se abran se encuentren únicamente migajas de lo que en un momento tuvo forma de patata frita, sostienen desde el citado portal.

Además, los expertos subrayan que, en contra de lo que se puede pensar, lo que contienen las bolsas de patatas fritas no es aire sino gas nitrógeno. Lejos de que pueda resultar peligroso para el consumo, este último elemento es más estable que el oxígeno del aire, lo que contribuye a que dichos paquetes lleguen al lugar de destino en perfecto estado, tal y como habían salido de fábrica. 

En cuanto a las protestas de los usuarios en redes sociales ante este hecho, hay compañías de patatas fritas que se han pronunciado al respecto, sosteniendo que no hay ningún engaño, ya que en la bolsa se puede leer perfectamente la cantidad de gramos de patatas fritas que contiene.