La 'C' de Carrefour que casi nadie ve en el logo

La 'C' de Carrefour que casi nadie ve en el logo

Se trata de una particularidad en la que no todo el mundo ha reparado.

Establecimiento CarrefiurJoan Cros

Su nombre, estética e identidad son tan reconocibles como únicos. La cadena francesa Carrefour cuenta con una de las marcas de mayor dimensión e impacto en el mundo a nivel comercial, que ha ido adquiriendo desde el año 1959, cuando las familias Fournier y Defforey dieron el paso y crearon en la Alta Saboya el que hoy es uno de los hipermercados más importantes del Viejo Continente.

El primero de sus establecimientos se abrió en Sainte-Geneviève-des-Bois, abriéndose al mercado internacional en Bélgica (1969), España (1973) o Brasil (1975). Actualmente cuenta con más de 16.000 'hiper' repartidos por 34 países, un éxito inimaginable para sus fundadores hace algo más de 50 años.

Durante todo este tiempo, Carrefour ha experimentado transformaciones, tanto en su forma como en su fondo, cambiando su enfoque comercial, apariencia o productos a la venta, llegando a modificar en varias ocasiones su logo.

@aheviadesign

La evolución del logo de Carrefour #marketing #business #branding #digitalmarketing #marketingdigital #socialmedia #entrepreneur

♬ sonido original - Adrián Hevia

Precisamente, en este punto hay alguna que otra característica de la que igual no te habías percatado. El usuario de TikTok @ahevladesign ha sido el encargado de hacerlo público para aquellos más despistados que no habían reparado en esto.

Se trata de la presencia de una letra en el logo que caracteriza a Carrefour. Es la letra 'C', presente en el logo, que apenas ha sufrido alteraciones desde 1966, siendo la mayor seña de identidad de la empresa y que ya todos conocemos. La letra se encuentra sobre el fondo blanco y ligeramente separada de la flecha roja, que junto a la azul, unida a la letra, forman un rombo.

Precisamente este es otro de los significados que no todo el mundo conoce, y es que Carrefour en francés se traduce como 'cruce', y este nombre se debe a que el primer hipermercado que abrió la compañía se ubicaba en una intersección de la localidad de Annecy, de ahí su nombre.