Netflix lanza la versión 'menos mala'

Netflix lanza la versión 'menos mala'

Recalculando.

Logotipo de Netflix en el botón de un mando de TV.Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images

Malos resultados para Netflix y cambios de planes a la vista. Según ha publicado El Economista, la plataforma ha obtenido 1,75 millones de suscriptores nuevos frente a los 2,4 millones que esperaba conseguir. Y se ha tambaleado sobre el parqué, con una caída en Bolsa que llegó al 10%, pero consiguió quedarse en un 3,7%.

Con todo, han logrado mantener los beneficios en unos 1.310 millones de dólares (lo que equivale a 2,88 dólares por acción) y conseguir una facturación de 8.160 millones de dólares. "Estamos en camino de cumplir con nuestros objetivos financieros para todo el año 2023. Para el segundo trimestre de 2023, pronosticamos ingresos de 8200 millones, un aumento del 3% interanual, o un crecimiento del 6%", ha asegurado Netflix en su misiva trimestral a los accionistas.

En este sentido, desde Netflix han explicado que los usuarios no han caído más porque todavía no se habían lanzado el modelo que acaba con las cuentas compartidas en Estados Unidos, como ya ha ocurrido en España. "Si bien esto significa que parte del crecimiento de la base de suscriptores esperado y los ingresos caerán en el tercer trimestre en lugar del segundo, creemos que esto dará como resultado un mejor resultado tanto para nuestros miembros como para nuestro negocio", han detallado, según ha recogido el citado medio digital.

España y Canadá estrenan la versión 'menos mala'

Precisamente, en España y en Canadá comienza una nueva prueba de fuego para Netflix. El estreno del nuevo plan para suscriptores con anuncios, que permitirá a sus usuarios disfrutar de los contenidos a una calidad de 1.080p (calidad HD), en lugar del tope fijado en 720p. 

Lo podrán utilizar dos usuarios a la vez y nace con el objetivo de que esta versión no acabe incurriendo en una percepción de que es un producto inferior. Es decir, una versión 'mala' del servicio.