La OCU lo tiene claro: esta es la peor empresa de fibra óptica en España

La OCU lo tiene claro: esta es la peor empresa de fibra óptica en España

Las tarifas y las ofertas no son los únicos factores determinantes para que los clientes estén contentos.

En primer plano, el router de una compañía de teléfono conectado a fibra óptica.AlbertPego

En el competitivo mercado de las telecomunicaciones en España, la fibra óptica se ha convertido en la opción preferida de los usuarios que buscan una conexión rápida y estable a Internet. Sin embargo, no todas las empresas que ofrecen este servicio cumplen con las expectativas de sus clientes. Según un reciente estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una empresa en particular ha obtenido el cuestionable título de ser la peor compañía en cuanto a la calidad de servicio.

La OCU, reconocida por sus estudios de mercado y la defensa que ejerce respecto a los derechos de los consumidores, ha realizado una encuesta entre los más de 16.000 socios con los cuenta en toda España. La encuesta se llevó a cabo a finales de 2022 para determinar, entre otras cuestiones, cuál es la empresa de fibra óptica que genera mayor insatisfacción entre sus clientes. Los resultados no dejan lugar a dudas: Euskaltel ha obtenido la peor calificación en esta categoría.

Los socios de la OCU que participaron en la encuesta expresaron su descontento con el servicio proporcionado por Euskaltel, destacando problemas recurrentes de conexión, velocidades inferiores a las prometidas y una atención al cliente deficiente. Estos factores han llevado a que la empresa sea considerada como la peor opción en términos de calidad de servicio de fibra óptica en España.

En el lado contrario se encuentra Simyo, la lowcost de Orange, que repite por segundo año consecutivo como la operadora que mejor servicio de fibra óptica ofrece en España, de acuerdo con el estudio de la OCU. El hecho de que una filial de una gran compañía ocupe el lugar más alto en la lista de las mejores compañías de fibra óptica, ratifica la conclusión de un estudio que deduce que las operadoras que no cuentan con una red propia, pero se destacan por ofrecer una atención al cliente de calidad o proyectos con identidades distintivas, son las que logran satisfacer en mayor medida a sus clientes. 

En un mercado en constante evolución, donde la tecnología avanza rápidamente y las demandas de los usuarios son cada vez más altas, las empresas de telecomunicaciones deben esforzarse por ofrecer un servicio de fibra óptica confiable y satisfactorio. En este sentido, las tarifas y cuestiones técnicas no son los únicos factores determinantes para que los clientes estén contentos.