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Una reconocida cadena de cafeterías quiere acabar con este tipo de clientes y cambia la gran regla: entrará en vigor a final de mes

Una reconocida cadena de cafeterías quiere acabar con este tipo de clientes y cambia la gran regla: entrará en vigor a final de mes

Los responsables de la compañía en Estados Unidos han compartido los detalles.

Una imagen de archivo de una cafeteríaGetty Images

The New York Times ha informado de algunos cambios que va a introducir la franquicia de cafeterías Starbucks. Estos, de acuerdo al rotativo estadounidense, van a quedar recogidos en un código de conducta que entrará en vigor a finales de este mes de enero, tal y como han explicado responsables de la compañía en Estados Unidos al tabloide.

Algunos de los cambios que, de acuerdo al periódico, van a introducir en las cafeterías tienen que ver con únicamente permitir a sus clientes permanecer en alguna de sus instalaciones o usar los baños habilitados en las mismas. 

El medio, además, ha difundido las declaraciones de una portavoz de la compañía, Jaci Anderson. Esta ha explicado que implantar un código de conducta para las distintas cafeterías "es algo que ya tienen la mayoría de los minoristas"

Asimismo, Anderson ha apostillado que les "ayuda a dar prioridad" a aquellos clientes que "pagan, quieren sentarse y disfrutar de nuestras cafeterías o necesitan ir al baño durante su visita". 

Por su parte, desde Starbucks Norteamérica, la presidenta, Sara Trilling, ha enviado una carta a los gerentes de las cafeterías de su territorio, afirma The New York Times. En la misma les ha transmitido la misma idea. "Sabemos por los clientes que el acceso a asientos cómodos y a un entorno limpio y seguro es fundamental para la experiencia Starbucks que tanto les gusta", decía la misiva. 

Para poder poner en práctica esta nueva política, los gerentes de cada una de las tiendas van a tener un total de 40 horas para preparar sus respectivos negocios y dispondrán de formación para el personal.