18 millones por episodio: una de las series más caras de la historia llega a Netflix

18 millones por episodio: una de las series más caras de la historia llega a Netflix

'El problema de los tres cuerpos' -creada por los guionistas de Juego de tronos, David Benioff y D. B. Weissadapta la novela homónima de Ciu Lixin. 

Fotograma de la serie 'El problema de los tres cuerpos'.

El problema de los tres cuerpos -creada por los guionistas de Juego de tronos, David Benioff y D. B. Weiss- ya está en Netflix desde el pasado 21 de marzo. Y la producción, una de las más esperadas de este mes, ya se sitúa entre las más vistas de la plataforma de streaming.

La serie de ciencia ficción adapta la novela homónima de Ciu Lixin: "La fatídica decisión de una joven en la China de los años sesenta repercute a través del tiempo y el espacio en un grupo de brillantes científicos de hoy. A medida que las leyes de la naturaleza se van desvelando ante sus ojos, cinco antiguos colegas se reencuentran para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de la humanidad". 

Este ha sido un ambicioso proyecto que la ha convertido en una de las series más caras de la historia de Netflix. De hecho, para sacar adelante la primera temporada, el gigante del streaming invirtió alrededor de 160 millones de dólares, lo que se traduce en un presupuesto de una media de 20 millones de dólares (más de 18 millones de euros) por episodio, según ha informado el medio especializado AdoroCinema

En comparación, la octava y última temporada de Juego de tronos costó 15 millones de dólares por episodio. Entre las series más caras de la historia encontramos títulos como El Señor de los Anillos: Los anillos de poder (58 millones de dólares por episodio), Stranger Things (30 millones por episodio) y WandaVision (25 millones por episodio). Así, la serie de Netflix se cuela en la cuarta posición, empatando con La casa del dragón y The Pacific

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

La primera temporada de El problema de los tres cuerpos se compone de ocho capítulos de aproximadamente una hora de duración cada uno.