Siete razones para jugar a 'Hogwarts Legacy'

Siete razones para jugar a 'Hogwarts Legacy'

El 10 de febrero se lanza este videojuego que es un sueño para los amantes del mundo mágico de Harry Potter.

Hogwarts Legacy

Es muy posible que muchas de las personas que ahora mismo están leyendo esto fueran niños y niñas que en la década de los 90 se sumergieron en las miles de páginas de la saga de libros de Harry Potter. A ese niño o niña interior, a ese amante del mundo mágico no lo pierdas de vista, porque va a flipar como nunca cuando sepa que ahora sí, de verdad, y como nunca antes, es posible saber lo que se siente siendo un mago adolescente con Hogwarts Legacy.

Ojo, porque esto no es gratuito. Esta afirmación nace de haber sufrido durante años con entregas mediocres como La Piedra Filosofal o El Cáliz de Fuego, pero también de haber disfrutado y soñado con otros juegos más inspirados como La Cámara Secreta o La Orden del Fénix. Y eso, sin contar las magníficas aportaciones que han hecho los videojuegos de LEGO.

Pero incluso en esas mejores interacciones, nada se puede comparar Hogwarts Legacy, que se lanza este 10 de febrero para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Tanto es así, que os vamos a dar hasta siete razones que harán que el jugarlo, si eres fan, sea una cuestión totalmente ineludible.

Uno

Un mundo abierto repleto de posibilidades: ¿te imaginas poder andar por todo Hogwarts libremente, visitar la Sala de los Menesteres, andar por el Gran Comedor o charlar con otros estudiantes en su sala común? ¿Y si además pudieras coger la escoba y volar hasta Hogsmeade para comprar en sus tiendas y el Bosque Prohibido para enfrentarte con arañas gigantes y otros monstruos imponentes? Todo esto es posible en Hogwarts Legacy. Avalanche ha construido un juego de mundo abierto en el que es posible recorrer todo el castillo, pero también los terrenos de alrededor que se extienden mucho más allá de Hogsmeade.

Dos

Descubre un apartado artístico y visual como nunca antes se ha visto: de nuevo, no exageramos ni un poquito. El trabajo de documentación del universo Harry Potter con sus libros y películas ha sido apoteósico, como demuestra la vida y la magia que supura cada esquina de Hogwarts y sus terrenos. 

Es impresionante ver cómo los cuadros se mueven y hablan entre ellos, cómo los fantasmas deambulan por el castillo o la manera en la que los alumnos hacen vida normal. Puedes ir andando y escuchar conversaciones sobre la última clase de pociones a la que han asistido, lo que piensan del director, ver cómo juegan a los gobstones, cómo salen a volar por los jardines y mil cosas más. Deambular por los terrenos del castillo, visitar el lago negro y el resto de aldeas es una experiencia visualmente impagable.

  Hogwarts Legacy

Tres

Efectos sonoros y música de licencia para el recuerdo: y todo eso, con unos efectos sonoros espectaculares que, en todo momento, te van a dar información de las explosiones, discusiones, músicas o charlas que se producen a tu alrededor. 

Si has leído los libros, vas a poder ver mil situaciones reconocibles que te harán sonreír y disfrutar como si aún tuvieras 10 años. Y mientras tanto, la música de licencia creada por John Williams te acompañará en todo momento por cada uno de los lugares o momentos de la historia por los que pases.

Cuatro

Elige ser el mago o la maga que tú quieras: Hogwarts Legacy transcurre en el siglo XIX, mucho antes de los hechos acaecidos en la saga de Harry Potter. Por tanto, no encontrarás a Dumbledore, al profesor Snape o a Hagrid, pero vas a poder crear a tu personaje como quieras, literalmente. Pero no solo a nivel de género hablamos, sino también en relación a las capacidades mágicas. 

El juego ofrece una mecánica de rol ligera, pero muy disfrutable, que nos permite ir aprendiendo hechizos de forma progresiva y potenciarlos mientras vamos subiendo de nivel. ¡Y puedes conseguir prendas de ropa que te aportarán atributos de defensa y ataque, y convertirán a tu personaje en el más molón de la escuela de magia!

Cinco

Vive una historia completamente nueva y déjate sorprender: nada puede haber más interesante que expandir el universo de Harry Potter y añadir nuevos horizontes a lo que hemos visto en los libros y películas, incluyendo aquí también Animales Fantásticos.

Descubre con este juego los secretos de la magia antigua y lucha por protegerlos de los malvados duendes que amenazan con destruir la paz del mundo mágico.

Seis

  Hogwarts Legacy

Siente el poder de la magia con un sistema de combate emocionante y totalmente adictivo: una de las dudas más importante sobre el juego era saber cómo se iba a plasmar el sistema de combate, es decir, si sería divertido o no luchar con la varita contra magos tenebrosos y monstruos mágicos, ¡y vaya si lo es! 

Avalanche ha construido un combate mágico que se siente muy dinámico y divertido, con más de 20 hechizos disponibles para lanzar y con múltiples estrategias para profundizar  en estos duelos. Hogwarts Legacy no solo destaca por su mundo abierto con exploración libre, sino también por sentir a los mandos todo el poder de la magia a través de cada encantamiento. Expelliarmus, Alohomora, Winwardium Leviosa, Petrificus Totalus… Los mejores hechizos te esperan en este juego.

Siete

Reencuéntrate con los momentos más felices de tu infancia: no solo es un gran juego, sino que es uno de los mejores productos audiovisuales que se han hecho nunca sobre Harry Potter. 

Si eres fan de la saga y no te has perdido ninguna película, es necesario que juegues a este título, porque te aseguramos que disfrutarás como nunca antes lo hubieras imaginado.