Anagrama anuncia la extinción del contrato de publicación y distribución de 'El odio'
La editorial ya había suspendido de manera indefinida la venta del libro en el que Jose Bretón confiesa el asesinato de sus hijos.

Después de suspender de manera indefinida la venta de El odio, el libro de Luisgé Martín en el que José Bretón confiesa el asesinato de sus hijos, la editorial Anagrama ha anunciado hoy que extingue el contrato para la publicación y distribución de la obra.
"La editorial Anagrama informa de la extinción del contrato de edición para la publicación y distribución de El odio. Tras la finalización de la relación contractual, todos los derechos de la obra, cedidos en su día a la editorial, vuelven a ser propiedad del autor", explica la editorial en un comunicado.
En el texto, Anagrama recuerda que paralizó el lanzamiento y distribución del libro de manera voluntaria el pasado 21 de marzo y que mantuvo la suspensión después de que la Audiencia de Barcelona diera el visto bueno a la publicación de la obra. Con este anuncio, la suspensión es ya definitiva y El odio no llegará a las librerías de la mano de Anagrama.
El pasado 11 de abril, la Fiscalía de Barcelona interpuso una demanda civil de diligencias preliminares con el objetivo de requerir a la editorial la exhibición y entrega del libro para "poder analizar y estudiar su contenido". El objetivo final de ese análisis es decidir si interpone una demanda por vulneración del derecho al honor de los menores, Ruth y José, que fueron asesinados por su padre en 2011.
"Desde Anagrama cumplimos los requerimientos judiciales", aseguró la editorial un día después, confirmando que colaborarán con la justicia si les piden una copia del libro escrito por Martín.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.
