Así puedes solicitar la devolución del dinero de tu pulsera del Mad Cool 2023

Así puedes solicitar la devolución del dinero de tu pulsera del Mad Cool 2023

El pasado sábado 8 de junio finalizó uno de los grandes festivales de España, celebrada en Madrid.

MADRID, SPAIN - JULY 06: Atmosphere during the first day of the Mad Cool 2022 festival in Valdebebas.Europa Press via Getty Images

Esta semana se ha vivido uno de los festivales más grandes de España. Desde este 6 de julio hasta el pasado sábado 8 de julio se llevó a cabo El Mad Cool 2023 en Madrid. Estrellas de la talla de Robbie Williams, Lil Nas o The Black Keys actuaron en los escenarios de Villaverde, entre una larga lista de 101 artistas.

Este festival tiene un método de acceso y de pago especial a través de las famosas pulseras. Sirve para identificarte, acceder al recinto y pagar dentro del festival. En otras palabras, es tu DNI del festival.

Cómo solicitar la devolución del dinero de la pulsera

Siempre cabe la posibilidad de que al comprar comida, bebida o merchandising de los artistas sobre cierta cantidad de dinero no gastes todo el dinero. Si una vez finalice el festival sobra saldo en tu pulsera, tendrás la posibilidad de solicitar la devolución del saldo restante.

Terminado el festival, se dará un plazo de 14 días desde el lunes 10 de julio a las 23.59 hasta el lunes 24 de julio a la misma hora para solicitar la devolución a través de Mad Cool Area. Basta con registrar tu usuario o tu entrada haciendo click en ‘gestiona tu compra’.

Es importante tener en cuenta que la organización ha avisado de que la devolución se comenzará a devolver a partir del lunes 31 de julio de 2023 y que “tendrá un coste dentro de los países de zona SEPA de 1,50 euros por comisiones bancarias y gastos de gestión. El coste en los países de fuera de la zona SEPA se calculará según las comisiones bancarias de cada entidad”.

Esto ha generado cierta controversia y la Fundación FACUA para la Cooperación Internacional y el Consumo Sostenible ha hecho pública una denuncia al Mad Cool por cobrar estos gastos de gestión del dinero que no se ha gastado e insiste en que “se restituya de forma automática a los consumidores el dinero que hay en sus pulseras cashless, independientemente del importe que tengan” y, además, ha requerido al organismo regional para que inicie un expediente ante posibles infracciones cometidas en ese sentido.