Bad Gyal detiene su concierto y lanza este alegato a favor de Palestina: "Si estoy aquí hoy es por mi público"
Cultura
Cultura

Bad Gyal detiene su concierto y lanza este alegato a favor de Palestina: "Si estoy aquí hoy es por mi público"

La cantante fue una de las artistas que actuó en el Arenal Sound.

Bad Gyal en una imagen de archivo.Natasha Moustache

Con gran expectación y rodeado de polémica, el Arenal Sound se celebró este fin de semana entre protestas en contra del fondo proisraelí KKR, que participa a la empresa Supertruct, propietaria de este y otros tantos festivales como el FIB, el Sónar o el Viña Rock. 

A pesar del revuelo generado, en el Arenal Sound pocos artistas cancelaron su actuación a diferencia de lo ocurrido en otros festivales de KKR, ya que solo lo hizo el grupo valenciano La Fúmiga. Sin embargo, no evitó a que se condenase la masacre en Palestina desde el escenario, como hizo Bad Gyal.

La catalana, cuyo nombre real es Alba Farelo, en determinado momento, detuvo la música y lanzó un alegato a favor del pueblo palestino y denunció públicamente la situación en la franja de Gaza. "Siento que es supernecesario que se muestre públicamente mi apoyo al pueblo de Palestina", ha comenzado diciendo.

La autora de temas como Fiebre, ha justificado su participación recordando que "si estoy aquí hoy es por mi público". "Me parece inhumano lo que está ocurriendo y no podemos mirar hacia otro lado", ha añadido y ha recordado que mientras hay personas divirtiéndose en el evento, "hay gente en Palestina que lleva muchos años pasándolo muy mal y me parece inhumano". 

La artista también ha querido dar las gracias a "toda la gente que apoya y que lucha para que esta situación se acabe lo más pronto posible". "Sé que vamos a celebrar, que vamos a pasarlo bien, pero me parecía necesario aclarar esto", ha concluido la intérprete.

A pesar del manifiesto, ha habido quien ha criticado en redes sociales que igualmente se subiera al escenario del festival y no cancelara su actuación. Además, su reacción llega unos días después de que el diseñador Miguel Adrover criticase a Rosalía por su silencio ante la situación en Palestina y la catalana tuviera que salir en redes sociales a criticar la masacre que vive Gaza.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios