El grupo BTS confirma que lanzará un disco y se irá de gira en 2026
Los cantantes coreanos estaban haciendo un parón mientras algunos de sus miembros hacían el servicio militar.

Después de semanas de rumores sobre un inminente regreso, el grupo de K-pop BTS ha anunciado este martes que su vuelta a la música será en 2026, después de un parón provocado por el servicio militar obligatorio de varios de sus miembros.
Los siete integrantes de la banda, Jung Kook, V, Jimin, Suga, Jin, J-Hope and RM, han dado la noticia en un directo en la plataforma Weverse. Una retransmisión en la que han confirmado que lanzarán su nuevo disco la próxima primavera y que el álbum irá acompañado de una gira que marcará su vuelta a los escenarios.
"Lanzaremos un nuevo disco de BTS en la primavera del año que viene. Empezando en julio, los siete comenzaremos a trabajar juntos en música nueva. Ya que será un álbum grupal, reflejará los pensamientos e ideas de cada miembro. Estamos abordando el disco con la misma mentalidad que cuando empezamos", ha comentado el grupo en el directo.
Además, el grupo también ha confirmado que el disco estará acompañado por una gira "masiva" por todo el mundo. "Estamos planeando una gira mundial junto al álbum. Visitaremos a fans de todo el mundo, así que esperamos que tengáis las mismas ganas que nosotros", comentaron los siete miembros de la banda coreana.
Tal y como recuerda Variety, la última gira del grupo, BTS: Permission to Dance on Stage, terminó hace cuatro años, por lo que se espera que el nuevo tour de la banda de K-pop tenga una altísima demanda por su vuelta a los escenarios.
El grupo se vio obligado a hacer un parón ya que en Corea del Sur es obligatorio que los hombres cumplan con su servicio militar obligatorio de entre 18 y 21 meses. Los integrantes de la banda comenzaron a ingresar en el ejército para su formación en 2022 y algunos como Jin y J-Hope lo completaron en 2023, centrándose posteriormente en sus carreras en solitario.
En Corea del Sur es obligatorio que todos los hombres que se encuentren en unas condiciones físicamente aptas que presenten servicio al ejército entre 18 y 21 meses. Algunos, como Jin y J-Hope, ya lo completaron en 2023. Por ello, han podido estar centrados en su carrera en solitario. El resto, han ido incorporándose poco a poco y cumpliendo con sus obligaciones hasta que el último de ellos, Suga, completó la instrucción militar el pasado 22 de junio.