Karla Sofía Gascón no pisó la alfombra pero bien rápido fue protagonista en los Premios Oscar
"Karla, si vas a tuitear sobre los Oscar...".

La actriz Karla Sofía Gascón optó por un perfil bajo y no posó en la alfombra roja de los Premios Oscar de este domingo. Tras ver la luz unos tuits suyos antiguos de corte xenófobo (y hasta críticos con los propios galardones), la suya ha sido la carrera más turbulenta hacia los Oscar, a pesar de haber hecho historia al ser la primera actriz trans nominada.
La controversia la ha mantenido fuera de casi todas las entregas de premios de la temporada y de la última parte de promoción de Emilia Pérez, cinta más nominada de esta edición.
Aunque había dudas, finalmente Netflix costeó su viaje a los Oscar y acudió a la ceremonia. Fue Hollywood Reporter el primer medio en localizar que estaba en el patio de butacas y que no había desfilado por la alfombra.
En los primeros minutos de la ceremonia, se convirtió en protagonista al ser mencionada en el monólogo de apertura de Conan O'Brian. El humorista repasó algunas de las cintas con más opciones, como es el caso de Anora.
"Anora usa la palabra f* 479 veces. Eso supera que el récord establecido por el publicista de Karla Sofía Gascón", bromeó el cómico. Las cámaras rápidamente apuntaron a la intérprete, que hizo un gesto de saludo juntando las manos. Mientras, el auditorio no aguantaba la risa.
No quedó ahí la cosa, puesto que pronto vino otro chiste. "Karla, si vas a tuitear sobre los Oscar, recuerda que mi nombre es Jimmy Kimmel", ironizó O'Brian.
