Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La barbaridad que se marcó Ruth Lorenzo en el Benidorm Fest: es para verla una y otra vez

La barbaridad que se marcó Ruth Lorenzo en el Benidorm Fest: es para verla una y otra vez

"Dando una cátedra de lo que es afinar".

Ruth Lorenzo, en el Benidorm Fest.
Ruth Lorenzo, en el Benidorm Fest.Morell

A Ruth Lorenzo se le pudo aplicar este jueves el adjetivo 'polifacética': no sólo presentó la segunda semifinal del Benidorm Fest 2025, sino que también actuó durante la gala. Y ahí ya es cuando los calificativos se quedan cortos. 

La artista, que demostró que el rock puro no se le resiste, hizo gala de poderío vocal y sorprendió gratamente a los espectadores interpretando Dirty Love.

Un poco antes, Lorenzo había contado que ella precisamente había comenzado en un grupo de rock, ayudando con los cables.

Ruth Lorenzo, muy querida por los eurofans, representó a España en Eurovisión 2014 con Dancing in the Rain. Con ella quedó décima, con 74 puntos y empatando con Dinamarca.

Según RTVE, la canción fue escrita en el "peor momento de su carrera": "en un día lluvioso en Londres durante 2011, después de que rompiera su contrato con EMI y tuviera que empezar de cero en el mundo de la música".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: