Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Las frases de Vargas Llosa que los lectores más están recordando

Las frases de Vargas Llosa que los lectores más están recordando

El escritor, ganador del Nobel, ha fallecido a los 89 años.

Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo.
Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo.GTRES

"Me han dado todo ese sueño infinito que tienen los niños de viajar, de ser exploradores, de ser marinos, de volar en el espacio", afirmó el escritor peruano Mario Vargas Llosa, fallecido en Lima a los 89 años, sobre los libros.

Cuando le otorgaron el Nobel en 2010 contó que aprendió a leer con cinco años y que aquella fue la cosa "más importante" que le había pasado en la vida.

Hoy, tras su muerte, son miles los lectores de todo el mundo que lamentan su pérdida. Algunos han acudido a las redes sociales para compartir con otros lectores algunas frases de libros de La ciudad y los perros, La fiesta del chivo, Pantaleón y las visitadoras o Conversación en la catedral.

Estas son algunas de las que más se están compartiendo del literato que amó Madame Bovary y afirmó: "Voy a escribir hasta el último de mis días":

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: